sábado, 19 de octubre de 2024

PERUANOIDES

 


Desde hace un tiempo atrás llamo "peruanoides"  a ciertas personas que por lo visto nacieron en el Perú solo de casualidad. Cabe señalar que existe un libro (que no he leído) con ese nombre, escrito por Pedro Villanueva, en el cual se señalan a éstos con los mismos criterios

Cero amor a la Patria y respeto a sus Instituciones. Si hubieran nacido en el siglo XIX lo más probable que hubieran sido aquellos que pactaron con los chilenos para proteger sus propiedades.

Hoy hay quienes le hacen el juego a los enemigos del Perú, uno de los cuales funge de periodista y aprovecha una columna en el diario Peru21 para "criticar" que nuestro país recobre su poderío aéreo y por consiguiente disuada cualquier aventura contra nuestro País.

Así como él, hay otro que en su animadversión contra las Fuerzas Armadas, sostiene que debería venderse la base aérea de Las Palmas, olvidando su papel estrategico.

Pregunto si esto es solo una ingenuidad de tontos útiles, de intonsos "pacifistas" o de quintacolumnistas. Ya da qué pensar.

Incluso hay quienes para invalidar cualquier opinión a favor de fortalecer nuestras Fuerzas Armadas dicen que "las guerras no son necesarias pues están responden a intereses económicos o geopolíticos". Al respecto está claro que hay un error de concepto. Las guerras sí son necesarias para ciertos intereses justamente económicos y geopolíticos; sino recordemos qué ocurrió en el siglo XIX.

Y justamente ello no debemos olvidar. ¿Ustedes se imaginan si por ejemplo Israel olvidara la historia? Hoy no existiría.

Todo esto viene al caso para imitar los buenos ejemplos. La ciudadanía debe ser educada desde su niñez en el Amor a la Patria, en los Valores Cívicos y ya en su primera juventud servir a la Patria obligatoriamente como lo hacen en grandes países como el citado Israel, Suiza, Alemania y otros, en los que los jóvenes visten el uniforme de la Patria (con pocas excepciones).

¿Quiénes se opondrian a que así fuera? Con seguridad aquellos "pacifistas" o tontos útiles, que en un momento de emergencia se irían del país "gracias a tener un pasaporte comunitario".

Es hora de poner freno a "los peruanoides", cómplices de los enemigos del Perú.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario