viernes, 4 de octubre de 2024

LAS MARCAS

 


Por muchos años hemos tenido marcas en el mercado que se han distinguido y el consumidor las han percibido como representantes de los productos genéricos (Quacker como avena o Ña Pancha como detergente).

Así mismo algunas marcas han destacado al punto que incluso han logrado imponerse sobre marcas líderes como ocurrió con Inca Kola sobre la Coca Cola o el avance de la Cerveza Cusqueña en Lima. En ambos casos ambas marcas fueron compradas por la competencia ante la imposibilidad de ser derrotadas. 

La dinámica empresarial tiene esas "movidas" como cuando Nicolini Hermanos fue comprada por Alicorp; D'Onofrio por Nestlé o Wong por Cencosud. Las marcas se mantienen en el mercado pero como parte del portafolio de otras empresas, diferentes a las que les dieron vida.

Sin embargo hay casos en los que marcas logran competir con otras que son parte de cadenas más grandes como es el caso del Supermercado Candy ubicado en el distrito de Magdalena (en la esquina de la Avenida Brasil y Jirón Cusco). Pese a su cercanía al afamado mercado de este distrito, la competencia de markets medianos y un Plaza Vea (a menos de 20 cuadros) y un Vivanda a pocas cuadras; Candy ha logrado calar en la preferencia del consumidor.

Candy tiene un producto bandera, el cual muchos van a comprar a este supermercado. Este producto es la carne de cerdo de primerísima calidad. Además tiene varios puntos fuertes como un excelente mix de productos, precios/calidad óptima, una variada carta de comida para llevar y una cafetería que -cómo no- ofrece suculentos y óptimos sanguches de Chicharrón y un café de buena calidad.

Compro en Candy desde su apertura, en junio del 2007, y voy debido, aparte de lo dicho, a que. la atención es muy buena. Sin embargo, no por ello, dejo de ir al mercado donde tengo mis "caseros".

Magdalena es un distrito donde se puede comprar con seguridad, algo que es producto de la buena administración del Alcalde Francis Allison.

Además de ello, Magdalena ha logrado posicionarse como un clúster gastronómico en el cual, sin duda alguna, recomiendo a mi restaurante preferido, Mezzanine (Jirón San Martin 484). 

Así que ya saben; no dejen de visitar Candy y Mezzanine.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario