Hoy la Sagrada Imagen del Señor de los Milagros inició su principal recorrido por las calles del Centro de Lima acompañada por miles de fieles, cada quien con sus intenciones.
Está procesión es la expresión de la Fe de un Perú Católico, no de ahora sino de siglos con la llegada de los españoles y la constitución de un Virreinato.
Hoy la Procesión del Señor de los Milagros, llamado Cristo de Pachacamilla genera una serie de expresiones como lo gastronómico propias de esta fecha pero que no deben llevar al error de no entender que lo central es lo religioso.
Entendamos que oramos y pedimos a Dios reflejado en una imagen; por tanto no caigamos en el error o en las campañas de algunas sectas interesadas en desvirtuar el verdadero sentido de esta Fiesta Religiosa.
Este año hay tanto por qué o quiénes pedir. Nuestra Patria se encuentra en peligro no solo por la inseguridad, la crisis económica u otra situación sino también por la pretensión de ciertos promotores de agendas de odio, muerte y aberraciones.
Nuestra Iglesia en particular se encuentra en crisis, originada por posiciones de ciertos personajes de la Jerarquía que desvirtuando el verdadero sentir del Catolicismo actúan como "quintacolumnistas" que le hacen el juego al comunismo y sus aliados. Los católicos debemos orar por su conversión y por el regreso de la defensa de los Preceptos, Valores y Doctrina de nuestra Iglesia.
Esperemos que "el respeto y tolerancia" que exigen sectores minoritorios sean asumidos por éstos a la hora de querer esparcir mentiras, interpretaciones antojadizas o incluso atreverse a querer difundir sus creencias en lugares cercanos a una iglesia donde profesamos nuestra Fe.
Cada quien es libre de expresar sus creencias pero con respeto a una mayoría que creemos que nuestra Fe es la Verdadera.
Señor de los Milagros bendice y protege al Perú y al Mundo en estos momentos de tribulaciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario