sábado, 5 de octubre de 2024

LIBERTAD

 


¿Cómo explicar que Cuba, un otrora próspero país (hace 65 años), hoy sea una inmensa cárcel donde falta de todo hasta valentía para librarse del narcocastrismo? El comunismo tardó 40 años en ser derrotado en la Alemania "democrática", siendo la expresión de ello la caída del Muro de Berlín.

¿Será que es cuestión de liderazgo o del propio pueblo? El Perú demoró 22 años en entender que el camino para ser próspero no era el estatismo; sin embargo pasaron 16 años y un porcentaje significativo de la ciudadanía votó por un candidato que volvía a ofrecernos "más estado" como solución a nuestros problemas.

Qué rápido olvidamos las colas, el pan "popular", el arroz con gorgojos o la carne descompuesta que se vendían racionado.

El Perú sin duda alguna necesita un gran cambio educativo y cultural que combata agendas aberrantes promovidas incluso por empresarios que en vez de apostar por la Libertad prefieren las cadenas que ofrece el caviaraje.

Estamos a menos de 18 meses de las elecciones del 2026 (si es que no es antes) y aventureros disfrazados de todo nos ofrecen una indigesta ensalada de siglas. ¿Será que volveremos a ser engañados por otro filosenderista, por un corrupto o un asesino serial?

Es hora que los verdaderos sectores democráticos hagan docencia y no sea "la derechita cobarde" o los mercantilistas los que nos digan por quién votar y por ende qué camino elegir. El que nos ofrezcan estos será la ruta"segura" al desastre.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario