Ayer escribimos sobre las verdaderas invasiones que sufren los países desarrollados e incluso países que no lo son como es nuestro caso (1.6 millones de migrantes venezolanos).
Hemos recibido varias opiniones; desde las que concuerdan con nuestra posición hasta alguna que hasta la tildó de "intolerante xenofobía".
Repetimos, ningún país tiene la obligación de recibir olas de migrantes que escapan de sus países por diferentes razones y nadie tiene el derecho de ser recibido sin ningún control, condición y selección; caso contrario sucede lo que está sucediendo en Ecuador, Chile, en nuestro país y en muchos países.
Debe entenderse que aquellos que optan por ir a un país que no es el suyo (cumpliendo con las exigencias migratorias) debe respetar sus normas y costumbres, buscando asimilar la cultura local y no siendo parte de ghettos o siendo parte de situaciones excluyentes como por ejemplo vestimentas ajenas a las costumbres locales y que incluso lesionan el respeto a la libertad.
Toda migración trae cosas positivas. Hay países que su origen se explica por sucesivas llegadas de personas de todo el mundo como es el caso de USA. El Perú mismo es producto de la fusión de diversas culturas (no sostengo por tanto que seamos países de culturas "puras").
Sin embargo no seamos ingenuos en aceptar que la migración sea "una invasión y conquista silenciosas"; que a través de la demografía suizos, españoles u otros puedan terminar siendo minorías en sus propios países. ¿O acaso ya París, Marsella y otras ciudades francesas son ya poco menos que tales?
Después de años hoy volvemos a escuchar a peruanos de toda condición social, económica y etaria plantearse la posibilidad de irse del país, no importando si lo hacen cumpliendo la ley. "No hay futuro" es lo que se sostienen; sin embargo cada uno de ellos deben entender que "nuestra Patria es donde nacimos", aunque otros dicen que "la patria es donde estamos bien".
Es lamentable que esto suceda, por tanto es de imperativa exigencia que nuestros gobernantes hagan del Perú un país libre, seguro y con futuro, el cual herederos a nuestros descendientes y que Alemania, Japón, Chile o USA sean solo destinos temporales para visitarles y vivir experiencias y regresar a nuestro Perú.
Hola Trini, soy Gabriel Guerra, es cierto que los países no están obligados a recibir migrantes, pero en el caso de los venezolanos, Kucinzky les abrió las puertas de nuestro país y fue un craso error
ResponderBorrarExacto...en masa y sin control alguno
BorrarToda la razón,soy de la idea de expulsarlos,no traen ningún beneficio
Borrar.