miércoles, 7 de febrero de 2024

¿UNA AMENAZA?

 


A lo largo de los últimos 35 años el desplazamiento no planificado de grandes masas de personas han causado severos problemas en los países destinos. Las causas son conocidas. Ello ha sido producto de guerras como la de los Balcanes, "limpiezas étnicas" en el África (Ruanda), grandes crisis sociales y económicas (como la de Venezuela, Cuba y otros países) y como parte de un proyecto de largo plazo de invasión y transformación de las sociedades como sucede en Europa. 

Muchas oeneges -parat variar-promueven y defienden el supuesto derecho de "libre tránsito" y el "derecho al refugio"  y terminan siendo cómplices y tontos útiles de ciertos proyectos de oscuras intenciones.

Nada más falso. Ni existen esos "derechos" ni el deber u obligación de los países de recibir a quienes pretenden buscar un futuro mejor. Si así fuera por qué ACNUR y los ricos países árabes no financian la transformación de países "hermanos" antes de apoyar grandes movilizaciones de personas. ¿Acaso vemos que Qatar o Arabia Saudita han recibido en sus territorios a inmigrantes que han terminado en Europa?

Lo que sí pueden  los países de destino es dar la alternativa de ofrecer determinados cupos para inmigrantes que califiquen a la necesidad  de contar con  mano de obra u otras. Ello no como un "deber" sino como parte de intereses legítimos de contar con gente de acuerdo a sus necesidades.

Hoy en día USA está en peligro de ser invadida por millones de inmigrantes que aspiran "al sueño americano" causando con ello una serie de problemas de todo tipo. Nosotros sabemos lo que es ello "gracias" a la estupidez del ex presidente PPK quien permitió el ingreso de miles de venezolanos que hoy no sólo aportan sino también causan enormes problemas de inseguridad.

Otro es el caso de países europeos que tras el ingreso de oleadas de inmigrantes están evaluando cómo limitarla. Alemania,Francia, Suecia, España e Inglaterra son algunos casos que tienen que lidiar con gente indeseable, que no se integra adecuadamente a esos países y son causales de la violencia que los ataca.

Somos conscientes de la necesidad de millones de buscar una alternativa a la pobreza y marginalidad pero ello a costa de grandes distorsiones sociales en los países destinos. Entonces lo que está sucediendo es "vestir santos, desvistiendo otros", llegando a situaciones incomprensibles como ciertos casos de mujeres que van a dar a luz a Estados Unidos para que su hijo sea ciudadano de ese país, con los beneficios que ello acarrea.

Entonces la solución a muchos problemas pasa porque determinados países no sean tan "ingenuos" en permitir ello o que por ejemplo descendientes de inmigrantes ilegales en Europa sean considerados ciudadanos en determinados países.

El problema es complejo, abarca muchas aristas y las soluciones no son fáciles de encontrar. Sin embargo es hora que se empiece a abordar el problema.

Pongámonos en los zapatos de otros y respondámonos si es justo que los ciudadanos de determinados países terminen tributando para solucionar problemas ajenos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario