martes, 27 de febrero de 2024

AMPAY MALÉVOLO

 


Es increíble el grado de desfachatez de quienes defienden a la corrupta ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán. Decir que lo expuesto por el programa Panorama es producto de un "amparo malévolo" llega un grado supino de complicidad que cualquier cosa que se tenga que decir queda corto.

Han pasado 11 años de la receptación de recursos ilícitos y hasta ahora Villarán y sus cómplices (casi todos escondidos) no van a juicio. El juez de la causa dice que tiene "mucha carga procesal".

¿Hasta cuándo seguirá esto? Hoy la Comisión Permanente del Congreso de la República aprobó la acusación constitucional contra los miembros de la JNJ. Primer paso, al cual seguirá la vista de ello en el Pleno del propio Congreso. Será un imperativo moral que en esa instancia se apruebe lo mencionado y sea el inicio de una limpieza en el Sistema de Justicia.

El Perú no puede seguir siendo testigo de cómo la impunidad permite que alguien como Susana Villarán siga libre y que "el acuerdo" con la corrupta empresa Odebrecht siga sin ser conocido por la ciudadanía. Es hora que todos los que robaron directa e indirectamente paguen sus culpas de una manera drástica.

No es posible que se sigan burlando del Perú y cínicamente "pidan perdón por errores" (sic).

Al JNJ debe seguir la remoción de todos los fiscales y jueces supremos y se dé inicio a una verdadera Reforma Judicial que sea llevada a cabo no precisamente por los mismos de siempre (los éticos, los transparentes, los justos vivos).

El Perú no quiere venganza ciega, el Perú exige justicia¡

Cárcel preventiva y juicio célere para la corrupta Villarán y sus cómplices.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario