miércoles, 14 de febrero de 2024

AMIGOS

 


Nuestras primeras amistades nacieron con la infancia en el barrio. Era la época en la que íbamos al parque a montar bicicleta, a corretear, conversar de "las preocupaciones" propias de la niñez y en mi caso ir también a mi segundo hogar donde vivía la Familia Torres-Salas.

Luego vinieron los amigos de la Primaria, de la primera juventud en el Aspirantado y luego los de la adolescencia en el Salesiano de Breña.

Con ellos se cerró una primera etapa de nuestra vida. Sólo unos cuantos sobrevivieron al paso del tiempo, a la vida que siguió su curso y dejó solo recuerdos. A algunos volvimos a verlos y el fuego de la amistad verdadera vuelve a brillar  recordando lo que vivimos, lo que por arte de magia se conviertió en presente.

Luego vino la universidad, los primeros trabajos (en especial Nicolini Hermanos y el Banco Industrial) y diversos momentos que vivimos como fue mi paso por el Goethe Institut, la AKPJ, el Congreso de la República, el CAEN y otros.

Las amistades se forjaron y sobreviven el paso del tiempo, a las vicisitudes de la vida e incluso a períodos de separación. Somos diferentes (pese al desesperado intento de los progres que nos hablan de "igualdad") y ello hace que no siempre compartamos las mismas opiniones, haciendo que la tolerancia y el respeto sean requisitos para que la amistad perdure.

Las amistades que forjamos en el pasado no son las mismas que ahora. Hoy muchos "mueren" por tener "miles de amigos" aunque ni los conozcan; es lo que algunos llaman "los amigos virtuales". Muchos de ellos no estarán cuando más los necesitemos.

Pero la amistad no es solo cuando "necesitemos" a alguien sino sobre todo cuando podamos dar, no solo cosas materiales sino una palabra de aliento, de consuelo, en el compartir generoso.

Hoy celebramos la Amistad (con mayúscula) y siempre habrá alguien especial a quien agradecer, a los incondicionales que están con nosotros como la familia Ascue, mi hermana Irina,  la familia Torres-Salas, Martín, Luz, Gustavo, Rudy, Luciano, Sergio, Percy, Oscar, Kike, Jaime, Mario, Pancho, MC, Jorge, Nerit, Absalón, Carlos, Manuel, José y tantos que faltaría tiempo y espacio para mencionarlos.

Hoy coicidentemenre celebramos a los amigos con el inicio de la Cuaresma (Miércoles de Ceniza). Es tiempo de conversión, no lo olvidemos.

Un abrazo para todos y gracias por su Amistad.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario