lunes, 19 de febrero de 2024

VOLVER A LAS CALLES

 


De pronto el caso Guerrero-UCV se ha convertido en un tema nacional. Unos defienden un supuesto derecho a hacer "lo que se quiere" y otros -la gran mayoría- exigen que se cumpla lo pactado. 

Si esto se diera en un escenario sin problemas, de pronto hasta alguien se le ocurriría la peregrina idea de llamar a "un referendum" para dilucidar el caso; pero se da el caso que esto se da en medio de graves denuncias de corrupción que obligaría a descabezar gran parte del Sistema de Justicia. Como bien se dice ya en redes sociales, cada vez que se comenta sobre el mencionado caso, se deja de hablar de la lucha contra la corrupción. ¿Casualidad?

Muy pocos saben que ya está en camino, primero en la Comisión Permanente y luego en el Pleno del Congreso, la destitución de los miembros de la Junta Nacional de Justicia, una evidente derrota del caviaraje. Esto traería -según Luis García Miró una asonada tal como ocurrió con la algarada subversiva que terminó con la renuncia del Presidente Merino de Lama.

Nada más lejos de la realidad. Tan fácil no van a aceptar su derrota, máxime que su líder Gorriti está contra la pared.

¿Qué hacer frente a este posible escenario? Desde junio del 2021 hasta la caída del chorocomunista Castillo decenas de colectivos patriotas salieron a las calles a movilizarse y con ello contribuyeron a la caída del corrupto régimen prosenderista; por tanto es hora de reactivar a estos grupos y salir en defensa del Perú para derrotar definitivamente al caviaraje.

Es hora de volver a desenrollar las banderolas y retomar la concientización de la ciudadanía.

Se acerca la batalla final. Cárcel para los corruptos y golpistas que aún están libres. No permitamos que se vuelvan a presentar como "alternativas" cuando lo único que quieren es seguir usufructuario del Estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario