Hará un tiempo existían los"pateros", una versión modernizada de los "piquichones", aquellos que por diversas motivaciones incluso -como decía un amigo- "aplaudían con los pies".
Ayer de pronto hemos sido testigos de la aparición 2.0 de los "pateros"; a quienes bautizaré como "los patérolas", entre los que están "sabelones" hasta inquisidores perioditas, quienes nos trajeron una novedad respecto a la denuncia del programa dominical Panorama que involucraba al PCM Otárola en una aparente tórrido intercambio de favores.
De pronto "la denuncia" parece caerse pues el audio presentado sería parte de un video no actual sino del 2021, cuando Otárola aún no era funcionario público, aunque no olvidemos que en aquel año la señorita Pinedo tenía 23 años y Otárola, 54.
Sin embargo esto que parece "limpiar de polvo y paja" a este señor, podría estar confirmando una práctica al parecer generosa de "ayudar" a jóvenes a conseguir trabajo, sabe Dios a cambio de qué. Esto pondría en abonar otras denuncias que penden sobre Otárola, ya funcionario público de gran poder, las que estarían señalando intercambio de favores ("pásame tu cv").
La señorita Pinedo dice ser "una proñfesional con maestría"; pero sería bueno que nos diga su recorrido laboral desde por lo menos 2018, sobre todo lo concerniente a aquellos trabajos remunerados con recursos del Presupuesto Público y lo más importante, cómo los consiguió, habida cuenta que en la entrevista hecha por el periodista Ortiz fue muy locuaz y por ello reconoció que el trabajo en COFOPRI "lo consiguió" siendo pareja del entonces jefe de esa institución estatal, el ex funcionario Figueredo.
Saber esto no alimentará ningún morbo sino esclarecerá si habría alguna práctica delictiva, incluso aún hoy en día. Para ello será también necesario saber qué relación mantiene la señorita Pinedo con Otárola y si aún tiene "la suerte" de aún trabajar para el Estado. No dejemos pasar la afirmación de Pinedo que le dijo a Ortiz que este escándalo "le había destruido su relación"; ¿con algún funcionario público llamado Alberto?
Esto no es un escándalo más de los que nos tienen acostumbrados no pocos funcionarios públicos de primer nivel; sino todo lo contrario. Más bien parece ser una maligna practica de ser galanes cariñosos y generosos "sugar daddies" con recursos de todos los peruanos, tan escasos y que en vez de solucionar los problemas de los peruanos sirven para "pagar caricias y besos".
Ojalá que periodistas y comunicadores -en otros momentos- acuciosos vuelvan a serlo y cuestionen con mayor desconfianza, aún tras la pública renuncia nocturna de Alberto Otárola a la PCM en medio de una apurada "conferencia de prensa" sin preguntas ni repreguntas.
Finalmente la teoría de la conspiración vizcarrista en alianza con círculos cercanos a Palacio de Gobierno no deben descartarse.
Cualquier cosa que venga en el cortísimo plazo no debe obviarse, incluso el fin del neocastillismo y por ende de un período nefasto para el Perú.
Hoy el Perú amanece, sumido en la inseguridad y crisis y sin Gabinete Ministerial.
¿Cuánto demorará en jurar un nuevo gabinete "de verdad"? ¿El ex PCM será investigado con prolijidad y de ser el caso, será castigado conforme a ley?
Se acabaron "las liebres y circulinas" para Otárola. ¿Caerán más "otárolas"?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario