De pronto un peruano, uno de los más de 33 millones ("peruano de a pie"), se puede quedar dormido y al despertar puede estar gobernado por otro presidente o simplemente encontrarse con el corrupto Toledo caminando libre por la calle Berlín en Miraflores buscando donde seguir "refrescándose". Así estamos en el Perú.
Tras el último escándalo sobre la colección de relojes Rolex de la aún presidente Boluarte., habría que preguntarse con qué recursos los habrá comprado si fueran originales y si fueran "bamba", con qué cara podrá encabezar la lucha contra la falsificación, vale decir el delito. En ambos casos estaría moralmente incapacitada de seguir gobernando nuestro Perú si no demostrará cómo compró los Rolex o si usara falsificaciones. ¿O acaso saldrá con el cuento de que se "los prestaron"?
No es poca cosa lo qué tendrá que afrontar la Presidente Boluarte, salvo que la prensa calle en veinte idiomas y el Sistema de Justicia silbe bajito y no haga nada.
Sin embargo esto podría ser hasta anecdótico si las investigaciones sobre lo dicho por el ¿delator? llamado "El Filósofo" llegarán a prosperar. ¿Qué ha dicho Villanueva? Pues que hubo todo un tinglado entre la ex Fiscal de la Nación, un oscuro abogado y un fiscal "para sacarle las castañas del fuego" a la entonces Vicepresidente Boluarte que ya olía a futura Presidente pero tenía varios "anticuchos" .
El Perú resulta casi "un mundo de opereta". Ayer el Congreso fue epicentro de dos escándalos más. Uno, el intento multipartidario para salvar a "la mochasueldos" Cordero y el otro, "el lamento boliviano" del aún Ministro del Interior Torres pidiendo"perdón" a las víctimas de la inseguridad. Realmente una opereta buffa.
Si esto fuera poco, siguen algunos respetables ciudadanos justificando lo injustificable que significa malgastar millones de dólares para organizar los Juegos Panamericanos en el 2027. "Con ello mejoraremos la imagen del Perú", sostienen; mientras la anemia infantil trepa a porcentajes terribles. "Dejáte de joder Máximo Carlos"¡
¿El Perú tiene salida? Seguro algunos nos repetirán las mismas monsergas como que hay que proteger la estabilidad del gobierno sino nos vamos al hoyo como si justamente este gobierno incapaz no nos está llevando aceleradamente a él.
Ayer por enésima vez han sido liberados delincuentes detenidos in fraganti. ¿Negligencia o complicidad de "la que no ve"? ¿Tendremos que aceptar ello con la justificación de que "así es la dura ley", en este caso y en el más grave robo que ha sufrido el Perú (Lava Jato)? Los más caraduras siguen sosteniendo que "hay que respetar el debido proceso" y por eso que rateros de todo pelaje siguen libres.
El Perú necesita una limpieza profunda, caiga quién caiga, se llame como se llame y que el limpiador no precisamente sea un fumón o asesino de policías.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario