La gran Escuela de Comandos del Ejército Peruano tiene por lema algo que muchos deberían tenerlo grabado en su cerebro.
Este lema, "ser y no parecer" se debería aplicar hoy con meridiana precisión cuando algunos justifican el despilfarro que significará organizar los Juegos Panamericanos del 2027. Estos señores hablan de "mejorar la imagen" del país; algo así como resanar y darle una mano de pintura a unas agrietadas paredes que tarde o temprano caerán.
Si realmente se quiere cambiar el país, hagamos lo de verdad y no usando "make up" de mala calidad. Hay tantos problemas que empezando a enfrentarlos, en un corto plazo comenzaremos a tener un mejor país. Otros tomarán más tiempo pero se estaría sentando las bases para un país con futuro.
Malgastar recursos escasos en unos Juegos que no van a redituar muy poco es una estupidez. Empecemos mejor a luchar contra la anemia infantil. Es sabido que un niño con anemia será un ciudadano disminuido en sus capacidades. ¿Qué atletas tendremos dentro de 15 años?
Seamos ciudadanos que exijamos a nuestros gobernantes que gobiernen priorizando y no "aplaudamos" como pinguinos cualquier insensatez.
En la época de la Guerra Fría el deporte fue un vehículo de propaganda de países como la mal llamada Alemania Democrática, que dopaba a sus jóvenes para que logren "récords". Hoy se intenta usar una competencia deportiva para engañar a los peruanos diciendo que esto es una muestra de "la confianza" que nos tienen y que todo va mejor; cuando la realidad nos golpea con dureza.
Finalmente hay que ser y no parecer, pero tampoco olvidemos que hay otro dicho que cae "como anillo al dedo". Esto viene al caso en relación a la supuesta colección de relojes de alta gama de la Presidente Boluarte. Ayer ella salió a decir que ello es "fruto de su trabajo de toda la vida"; una explicación nada consistente con los ingresos pasados y presentes de la señora Boluarte; algo que deberá ser explicado ante el Congreso de la República con total precisión. Señores, "la mujer del César no solo tiene que ser honesta, sino parecerlo".
No es honesta y tampoco lo parece.
ResponderBorrarDeshonesta y picona
ResponderBorrar