sábado, 23 de marzo de 2024

DEBIDO PROCESO

 


Hablar de "justicia y debido proceso" en el Perú pareciera ser una broma de mal gusto.

Que el corrupto Toledo pueda salir de la prisión preventiva después de haber sido extraditado tras su fuga es una señal que la fiscalía es tan  incapaz que vergonzosamente "se olvida" de ampliar el pedido de prisión. ¿Complicidad?

Pero lo dicho no es una excepción sino la regla general. Una corrupta confesa como Susana Villarán se pasea libremente sin restricción alguna y un genocida como Vizcarra con innumerables pruebas en su contra sigue libre.

¿Es esto el debido proceso al que aluden algunos candelejones? ¿Cómo es posible que el Sistema de Justicia no haya condenado a ningúk "pez gordo" por el caso Lava Jato tras 7 años o más de haber estallado el escándalo?

Cómo es posible que haya decenas de "colaboradores eficaces" que poco o nada efectivo han aportado para que fiscales y jueces condenen a innumerables corruptos?

Es una burla que tras 8 y 6 años de haber dejado el gobierno respectivamente ni Humala y su consorte ni tampoco PPK tengan juicios que estén a punto de parir sentencias.

Pero así como hay lentitud e incapacidad por un lado, por otro hay una sospechosa rapidez para destituir a la Fiscal Benavides e intentar reponer a dos miembros de la Junta Nacional de Justicia destituidos por el Congreso de la República.

Todo es una burla cuyas víctimas somos los ciudadanos del Perú. Cómo es posible que fiscales y jueces liberan a feroces delincuentes y no paguen por ello. ¿Cuántos de esos no están en la cárcel por su evidente negligencia o complicidad?

Es hora de una purga en el Sistema de Justicia  y si se tiene que expectorar a la mayoría, que se haga. Su permanencia es un peligro para la viabilidad del Perú y lo único que dará como "frutos" es la libertad de corruptos, asesinos y otros delincuentes.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario