La actual administración Municipal Metropolitana en Lima aún no logra redondear una buena gestión, la que se refleje poer ejemplo en obras en los distritos de Lima Centro y el Centro Histórico.
Es cierto que los primeros meses se tuvieron que dedicar en hacer "una limpieza en la propia casa" (reingenería administrativa y financiera), pero ya han pasado casi quince meses y no se ven aún resultados en el ámbito de la Municipalidad de Lima como en el de muchos distritos de la capital.
En particular nos referiremos al trabajo del alcalde López Aliaga quien lleva una batalla legal para destrabar las consecuencias de contratos leoninos y corruptos que obligan a pagar onerosos peajes . Los resultados aún no se verán en el corto plazo como tampoco no se ven en temas -que si bien no son directamente de su competencia- afectan a muchos vecinos de Lima- como la informalidad en el transporte urbano de pasajeros, el cierre de brechas en el servicio de agua y saneamiento y la inseguridad. Aunque la responsabilidad recae en las competencias del Gobierno Central, el propio Alcalde López Aliaga ofreció liderar soluciones que aún no se vislumbran.
Sin embargo un problema -propio de su competencia- que sí afecta a muchos limeños es el estado de las principales vías metropolitanas que unen varios distritos con el Centro Histórico y otras vías prioritarias. Señalamos en particular las avenidas Javier Prado, Abancay, el Corredor Brasil-Alfonso Ugarte, por citar esas cuatro. Las pistas no son sólo un desastre, sino cunde en esas avenidas el desorden, el comercio informal, un deficiente alumbrado público y en donde reina el transporte informal.
Administrar Lima Metropolitana es una tarea cíclopea y difícil por la falta de recursos pero eso lo sabía López Aliaga al lanzarse como candidato y tras ganar las elecciones del 2022, asumir responsabilidades como Alcalde Metropolitano. Es hora de poner orden y que el caos e informalidad terminen.
Si alguien duda lo que digo dese una vuelta por las avenidas Alfonso Ugarte (en el tramo comprendido entre la Plaza Bolognesi y Plaza 2 de Mayo) o en la,Av Abancay (en el tramo entre Jr Montevideo y Jr Ancash); ¡un desastre que cada día es peor!
Alcalde López Aliaga, muchos limeños votamos por usted esperanzados en que un exitoso empresario lograra darle la vuelta al destino de Lima y siente las bases de una nueva Lima, de cara a sus 500 de fundación. Sin embargo hasta ahora se ha hecho poquísimo y más tenemos un actor político -que para nuestra ingrata sorpresa- es otro defensor de un gobierno incapaz y de una Presidente que no transparenta su gestión.
Esperemos que se entienda que fue elegido para solucionar los problemas que afectan a todos los limeños. Si bien hay prioridades, no olviden que millones también tenemos derecho a transitar en vías seguras y en buen estado y cuando vamos al Centro Histórico no tengamos que sortear calles sucias, inseguras y desordenadas. Alcalde López Aliaga, olvídese un tiempo de Petroperú y de querer "sacar las castañas del fuego" a la Presidente Boluarte. Usted es Alcalde de Lima y no candidato presidencial.
Totalmente de acuerdo contigo amigo, Rafael López Aliaga fue elegido para ser ALCALDE de Lima y punto. Saludos 👍
ResponderBorrar