A mediados de los años 90's tecnócratas de diversas vertientes pasaron a engrosar las filas de una burocracia muy bien remunerada. Una parte de ella asumió cargos en los llamados "comités privatizadores" y otra en diversos ministerios como en el entonces novísimo ministerio de la Mujer y también en los equipos que llevaron a cabo una "reforma judicial".
Todos ellos aplaudían con "loco entusiasmo" al Presidente Fujimori y tiempo después fueron sus principales cuchillos.
Esos mismos fueron parte de la llamada caviarada que tras la caída del tercer periodo del Presidente Fujimori empezaron una ofensiva para hacer olvidar los años del terrorismo (al que bautizaron eufemísticamente "conflicto armado interno") y a través de la llamada comisión de "la verdad" reescribió la historia, producto de lo cual los terroristas fueron convertidos en "víctimas del terrorismo de estado" y los héroes de la Pacificación los convirtieron en "viles asesinos".
De la destrucción del Estado y la Sociedad por las armas y la violencia, se pasó a deconstruir una "nueva sociedad" y un Estado al servicio de ese malsano propósito.
El Estado se convirtió en un botín con cuyos recursos se pagaron inútiles asesorías y consultorías. Los grandes beneficiarios han sido y son diversas oeneges de variado tipo, desde derechohumanistas, ecologístas, proabortistas, anti Familia, vinculadas al tema legal, entre otras, con las que han logrado constituirse en un poder paralelo, cuyas principales cabezas niegan éste y su existencia diciendo con cinismo "qué es ser caviar, eso no existe".
Por cierto, las consultorías y asesorías son el lado visible del financiamiento oenegero; pero muy pocos saben de dónde procede el grueso de recursos o sea quiénes son los financistas y qué objetivos persiguen. ¿O creemos que todo es pura filantropía?
Estamos en una guerra en la que se busca destruir la Fe, la Patria y la Familia. Cuan aplicados alumnos de Gramsci, los objetivosde la caviarada son claros y están detallados con total precisión por Nicolás Márquez y Agustín Laje.
El caviaraje entendió que el marxismo cultural es la herramienta para llevar a cabo la guerra cultural en todos los frentes y en toda la sociedad (ministerios, escuelas, universidades, medios de comunicación y todas las manifestaciones culturales). Hasta muchos "capitanes" (CEO's) de la gran empresa arriaron las banderas de la Libertad y del Libre Mercado para asumir las de agendas perversas. No olvidemos a aquellos que bajaron la cerviz ante la corrupción lavajatista y el senderismo que usurpó la Presidencia por 17 meses.
La lucha sigue y será larga. Reconstruir la Sociedad es una tarea de titanes.
Pero la lucha no solo será contra el caviaraje sino contra otra de las cabezas de la hidra que busca destruir el Perú. Me refiero al neosenderismo, del cual me ocuparé mañana.
Continuará...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario