Hace 144 años cuando el único camino a la Gloria Eterna era luchar hasta morir, surgieron las egregias figuras del Coronel Francisco Bolognesi (Patrono de nuestro Ejército) y los Titanes del Morro de Arica.
Los peruanos de entonces vivían un momento como el que hoy vivimos. Nos gobernaban politicastros, hominicacos sin valor ni amor a la Patria. Días antes de aquel 7 de junio traidores como Belaunde prefirieron la vida con deshonra al sacrificio sublime de dar su vida en defensa del honor del Perú.
No había ya nada qué hacer. Se había perdido el dominio del mar y el traicionero enemigo avanzaba incontenible.
¿Qué pasó para que cientos de peruanos dieran batalla sabiendo que el resultado ya estaba escrito? Solo el cumplimiento del deber y la palabra empeñada dos días antes: "luchar hasta quemar el último cartucho". Es así que en recuerdo de ese sacrificio en defensa de la Patria, lo expresamos rindiendo homenaje a nuestra bandera, símbolo de ella.
Solo gente de honor de las siguientes generaciones han entendido el mensaje escrito con su sangre por nuestros héroes; algo que por cierto no entendieron, no entienden, ni entenderán quienes en vez de gobernar para hacer grande al Perú, lo saquean sin cesar.
El ejemplo de nuestros héroes nos alumbra el camino. Fueron peruanos de todos los estratos, jóvenes y mayores. Se me viene a la mente el sacrificio del Niño Héroe Manuel Bonilla caído en Miraflores o la épica defensa del Gran Mariscal Andrés Avelino Cáceres en la Campaña de la Breña. Cómo bien dicen mis amigos Augusto, Juan Carlos, Víctor y Miguel, somos de una estirpe que aún en las horas más dramáticas ha sabido sacar fuerzas de flaqueza como lo hicimos cuando derrotamos al cleptocomunista Castillo, marchando en las calles.
Rendimos homenaje a los soldados de ayer, que combatieron en el Putumayo, en la Campaña del 41 (mención especial al Mayor EP Luis Torres Carreón +), en El Cóndor, en el Cenepa, en las Zonas de Emergencia contra el terrorismo comunista, a los miembros de la Patrulla Tenaz (Chavín de Huantar): a los de hoy que combaten en el VRAEM y a los siempre. .
Arica No Se Rinde!
Gloria Eterna a los Titanes de Arica!
Defender nuestra Bandera es defender el destino eterno de nuestro Perú!
Viva el Perú!
Las Armas peruanas no se rinden.
ResponderBorrar