martes, 4 de junio de 2024

ERRORES QUE CUESTAN

 


Lo sucedido el día domingo en el principal aeropuerto del Perú y la imagen de un avión chocando con un poste por una mala maniobra  en Pisco es sin duda una mala publicidad para nuestro país a la par de las molestias causadas a miles de pasajeros que no pudieron llegar al Perú o partir a su destino y no solo por motivos de un viaje de placer.

Pero lo peor de todo ha sido la reacción del ministro de Transportes y Comunicaciones y de los funcionarios de Córpac que en vez de asumir sus responsabilidades "se soplaron la pluma" y esbozaron una serie de explicaciones nada creíbles.

Pese a lo dicho anteriormente, un sector seriamente afectado es el sector turismo. Planear un viaje de vacaciones toma tiempo y detrás hay un círculo virtuoso de empresas (hoteles, agencias de viaje, empresas de transportes y otras más). Basta que falle una para que todo el engranaje falle con las consecuentes pérdidas.

Pero los resultados de pronto son preocupantes cuando un país se vuelve peligroso -amén del problema de inseguridad que sufrimos- debido a las fallas en los aeropuertos que como sabemos son infrecuentes pero basta que suceda una para que puedan morir muchas personas.

Esperemos que lo ocurrido sea motivo para tomar medidas radicales y reemplazar a los funcionarios que no dan la talla, mas aún de cara a que el Perú será sede de no solo importantes eventos deportivos de talla mundial sino que seremos anfitriones de la APEC donde vendrán los más importantes líderes del mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario