Conozco a mucha gente valiosa que está harta de "esta politica". Con algo de razón dicen que "no le interesa la política y que ésta no les da comer".
Otros más conformistas sosttienen que "así es la política" y otros, como uno mencionado por Rafael Rey; dice que "los empresarios se acomodan, para qué hacer tanto problema".
Sobre los primeros, creo comprender su hartazgo. La forma de hacer política, de participar en ella está envilecida en muchos casos. Los que elegimos no dan la talla para gobernar pero sí para cometer actos abyectos, entre ellos "meter la mano en los bolsillos de todos". Sin embargo se equivocan al decir que "la política no les da de comer". Cuando no alzamos la voz, cuando elegimos mal o dejamos que saqueen el Perú, tarde o temprano las malas decisiones traerán hambre y miseria. Podremos perder nuestro trabajo o sea la fuente de donde sale el dinero para comer.
Los conformistas son otro caso. Así no debe ser la política. Ella debe implicar participación activa, sea militando en un partido político democrático u opinando. Desasnando a tanto humano con orejas que cree que el estatismo dará prosperidad y estirar la mano es la mejor forma de vivir, o sea de rodillas y recogiendo migajas que los gobernantes de turno nos tiran al suelo. Es así que participar en política se convierte en un deber ciudadano que no genera "derechos especiales" como un puesto de trabajo o un contrato con el Estado.
Pero sí un pueblo desinformado claudica es entendible porque más puede su necesidad de sobrevivir, pero qué decir de empresarios exitosos que se enconchavan con el poder de turno para sacar prebendas (ya hemos visto cómo funcionaba el Club de la Construcción, los medios amigos del gobierno que reciben millones en publicidad o aquellos que negocian prebendas con "su congresista" para que promuevan leyes a su favor). Son los mercantilistas que se dicen "de derecha" pero que son incapaces de financiar la promoción de una cultura de paz, democracia y libertades de verdad. Es más muchas veces son los primeros en financiar a rojos y aberrantes o poner la banderita multicolor para que los reconozcan como "inclusivos".
Estamos a menos de 7 meses de las elecciones y este 30 de setiembre se cierra una etapa preliminar del cronograma electoral. Es hora para que los mejores cuadros de un Perú Republicano conformen una lista o un frente para hacer frente a los violentistas, a los mercantilistas, a los proaberrantes y defensores de la muerte y aquellos que pretenden atornillarse en el poder. Que cierta prensa basura no quiera vendernos a un mediocre ex arquero y peor alcalde. No podemos aceptar que nuestra Patria pase de un incapaz a otro del mismo calibre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario