viernes, 11 de septiembre de 2020

QUE ASCO

 


La fetidez de la corrupción ya no se pudo disimular más. Ni potentes aerosoles ni menos la prensa basura pudo esconder lo que ya se venía denunciando desde hace mucho tiempo. Acordémonos nomás el caso Chinchero o las acusaciones por su paso en el Gobierno Regional de Moquegua. Ni qué decir de los contratos de allegados, negociaciones turbias y cosas que aún no se conocen. 


El diario Expreso y otros espacios independientes habían denunciado una vez tras otra. Todo era tapado por una prensa cómplice adicta a la mermelada.Pero todo tiene su final, como cantaba Héctor Lavoe. Nada dura para siempre. Ayer el congresista Edgar Alarcón, ex Contralor de la República, puso en evidencia en el Pleno del Congreso a través de tres audios la catadura moral y delectiva del Accesitario. 


Más de 70 mil almas reclaman justicia. Incapaces y corruptos son los culpables de esta hecatombe. Y con ellos deberán afrontar la justicia los que apañaron el golpe del 30/9.

Será perentorio reabrir El Frontón o El Sepa. Ahí deben terminar sus días toda esa gavilla de miserables que están destruyendo el Perú.

Durante todo el día de ayer la prensa mermelera y asalariados salieron en defensa de "sus frejoles". A las 7.00 pm el Accesitario dio un mensaje "a la Nación" victimizándose y negando lo evidente. Solo se justificó negando todo. "Juristas" amigos preyectándose a lo inevitable preparan la defensa en el Tribunal Constitucional, donde 6 de sus 7 integrantes tienen el mandato vencido y por tanto ilegítimo. 

Ayer en la noche se ha presentado en el Congreso  la Moción de Vacancia por Incapacidad Moral del Accesitario. Hoy se debatirá su admisión. Ya era hora. 

Junto con la desinfección de Palacio de Gobierno deberá también realizarse en todo el Estado, incluyendo el Poder Judicial, Fiscalía de la Nación, Tribunal Constitucional y el pueblo hará lo propio eligiendo a un nuevo Congreso honesto y eficiente.

Y si algún "mandil rosado" se quiere "solidarizar" que se acuerde cómo fue el desenlace el 26 de julio de 1872. Que la prensa basura vaya haciendo caja para pagar los tributos que debe y devolver toda la mermelada recibida así como los millones de Reactiva Perú 

El futuro de nuestro Perú pasa por una cirugía radical. Hoy o nunca! El Congreso tiene la palabra! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario