lunes, 7 de septiembre de 2020

EL QUE ESTUDIA, TRIUNFA

 


"Quien estudia triunfa" y "el saber no ocupa espacio"  son dos refranes que escuchamos desde pequeños y vaya que son ciertos.

No obstante el solo estudio no garantiza nada. A ello hay que agregar una serie de factores como la inteligencia emocional, la perseverancia, la resiliencia y un factor de lo que llamamos "suerte" para lograr nuestras metas. Sin embargo el estudio, vale precisar, si añade el plus necesario para el éxito.


El estudio no tiene edad y valga la ocasión para relevar a un gran amigo que ya lo mencioné antes cuando rememoraba mi paso por el Centro de Altos Estudios Nacionales. Me refiero a Juan Carlos Figueroa González con quien realicé el IX Curso Básico de Defensa Nacional y él el año siguiente hizo el Curso que duró nueve meses.

Con Juancito siempre nos comunicamos. Una gran persona con una gran familia. Al tiempo él y su esposa Nélida siguieron estudios de Derecho y Psicología respectivamente. Pasó el tiempo y ambos se graduaron satisfactoriamente.


Juan hizo luego un par de Diplomados y hoy me he enterado que está realizando una Maestría. Gran noticia. Estoy seguro que la culminará con éxito y no parará hasta graduarse de Doctor.


Juan Carlos es un ejemplo de persona. Un gran profesional y un destacado funcionario público. Un ejemplo para las generaciones presentes y futuras.

Hoy en día estudiar tiene una serie de complicaciones por el tema de la pandemia. Tanto los catedráticos como los alumnos tienen que esforzarse más para enseñar y aprender; esfuerzo que tiene un valioso aliado en la tecnología.


Sin embargo, muchos se escudan en una serie de inconvenientes, ciertos o no, pero Juan Carlos Figueroa es ejemplo de que "querer es poder" y que no hay nada que impida cumplir con nuestros sueños.

Qué gran ejemplo para sus hijos Sheyla, Chana y Juan Carlos. Su padre les enseña el camino con el ejemplo.


Un lujo tener un amigo como JC, no sólo perseverante en los estudios sino en la vida. Gran amigo, componedor de líos y un líder sindical también, de esos que necesita el Perú y de quienes nos referíamos el otro día cuando hablábamos sobre el papel de los Sindicatos.

Bravo Juan Carlos Figueroa González.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario