Conocí a Carlos hace 50 años cuando éramos jóvenes aspirantes. De los que iniciamos el camino ninguno logramos culminar nuestra vocación pero esa estadía en el Aspirantado formó nuestro espíritu y lo signó con especiales características, las mismas que nos permitieron caminar en la vida haciendo el bien.
Y un ejemplo de ello es Carlos quien desde un alto cargo promueve el desarrollo del activo más importante que tiene una empresa, el cual es su recurso humano. Esa cualidad de líder es sin duda fruto de su formación y experiencia profesional pero sobre todo alimentada por la formación en valores que recibimos de nuestros maestros salesianos, cuya congregación ayer cumplió 164 años. La obra de San Juan Bosco ha sido muy fructífera y uno de sus frutos es Carlos, cuya vida se resume en una interesante entrevista publicada en la última edición de la revista Rocking Talent.
La lectura de esta entrevista me hizo recordar las clases de un gran maestro, el Doctor Palomino Thompson, que cláramente destacaba en sus clases de Relaciones Laborales la importancia no solo de reclutar buenos trabajadores sino potenciarlos a fin de que sean parte no solo del crecimiento de la empresa en la cual brindan sus servicios sino de ellos mismos.
El mundo ha cambiado y con ello las relaciones interpersonales y por cierto en las empresas; lo que hace más importante la dirección del personal y con ello hacer de una empresa "el mejor lugar de desarrollo".
Volviendo a Carlos, realmente nos llena de orgullo a quienes lo conocemos y somos sus amigos, no solo por sus éxitos sino porque vemos en él a un hombre íntegro, de ideas claras y con ganas de seguir creciendo. En breve, como parte de lo dicho, anuncia la publicación de su primer libro que sin duda deber ser "libro de cabecera" de quienes trabajan en esta área, importantísima y difícil pues cada trabajador es un mundo singular, que debe ser de centro de atención de todos aquellos que dirigen personas.
Éxitos Carlos Vivar y muchas felicitaciones¡
No hay comentarios.:
Publicar un comentario