Ayer murió a la edad de 54 años Pedro Suárez Vértiz, destacado exponente del rock peruano. Tras varios años de una penosa enfermedad, ayer partió y se me viene a la memoria el magnífico artículo escrito por José Anderson publicado en LA ABEJA
https://www.laabeja.pe/la-enfermedad-y-el-sentido-del-sufrimiento/ en el que Anderson plantea el sentido que los creyentes le debemos dar a la enfermedad y a sus consecuencias. Pedro Suárez Vértiz creo que lo entendió en esa mirada pues por lo dicho por mi amiga María Rosa, él y su familia cercana se acercaron a Dios.
Suárez Vértiz fue un excelente miembro de la destacada banda nacional Arena Hash junto con su hermano Patricio, Christian Meier, Arturo Pomar y también el hoy congresista Edward Málaga y Alex Kornhuber y también brilló con luz propia como solista, músico, compositor y productor. No soy un aficionado de su música ni del género musical que desarrolló, pero eso no me impide reconocer su éxito que traspasó nuestras fronteras, pero sí me inhibe de hacer una discografía de su trayectoria musical. Seguro que los fans y entendidos lo harán.
A contrapelo de muchos, no abrazó la causa caviar para ser exitoso. Todo lo contrario, fue un demócrata que en su momento fue atacado implacablemente por quienes creen ser "la reserva moral" y dicen ser "tolerantes".
Uno de sus éxitos más reconocidos es una canción -"Cuando pienses en volver" dedicada a los que alguna vez partieron del Perú y les recuerda que "aquí están sus amigos, su hogar y su mujer". También destacan dos canciones, "Degeneración Actual" y "Me estoy enamorando".
Ayer que partió para hacer el Viaje Eterno deja miles de fans, amigos y familiares afligidos a los que no volverá a ver sino hasta el día de la Resurrección.
Se fue Pedro, un ícono de la música rock peruana como Los Doltons, We All Together, Los Saicos, Los Belkings, Gerardo Manuel, Pax y tantos otros
Descansa en Paz¡
No hay comentarios.:
Publicar un comentario