En Navidad, el plato típico por excelencia en muchos hogares es el pavo horneado acompañado de la clásica ensalada Waldorf, el puré de manzanas y/o el Arroz Arabe pero siempre hay alternativas a esta ave como el cerdo en diferentes presentaciones.
Para quienes optan por el cerdo les recomiendo comprarlo en el Supermercado Candy en Magdalena del Mar (esquina Jr. Cusco y Av. Brasil), un lugar donde puede comprar los mejores cortes (calidad y precio adecuados). Eso sí haga su compra con tiempo pues la demanda es grande.
El cerdo es una carne que se puede marinar de diferentes formas incluyendo ingredientes como el Um Gion Fan, el zumo de maracuya u otros más sofisticados y hornearlo en casa. Un corte ideal para esta ocasión es el solomillo.
Para los que quieren este año variar un poco hay tres acompañamientos que pueden incluirse en la cena. Uno de ellos es la quinua tipo Rissoto; otro, los fetuccinis de la excelente marca La Abanquina salteados con verduras y por qué no las papas tipo cocteleras salteadas con mantequilla y perejil.
Pero si desean algo más light, una buena ensalada de diversos tipos de lechugas con pecanas, gajos de mandarinas y semillas de girasol aliñadas con aceite de oliva extravirgen y limón.
Para el postre, podremos olvidarnos del chocolate y el Panetón y reemplazarlos con una compota de frutos rojos (arándanos, cerezas, frambuesas, fresas y algún otro) o de frutos secos (guindones, peras, pasas, albaricoques y otros); ambos con su toque de Cointreau.
Para brindar, el infaltable Champagne o un buen Asti de Ricadona y para acompañar la cena un buen vino de cepas Malbec y Merlot. Como verán la cerveza no va con esta Cena.
Y si creían que me he olvidado de los previos, una buena tabla de quesos y salchichas acompañada de un buen vino. Hay amplia oferta. Consulte en la licorería de confianza.
Buen provecho¡
No hay comentarios.:
Publicar un comentario