sábado, 30 de diciembre de 2023

5 AÑOS - PROLOGO

 


Hasta 2011 el Perú crecía a un ritmo nunca antes visto. Muy pocos pensaban -ni siquiera remótamente- en irse del Perú y muchos nos consideraban el Tigre del Pacífico Sur. Ya se hablaba de ingresar al OCDE y se habían firmado importantes acuerdos comerciales (TLC).

Pero para nuestra desgracia nos volvimos a equivocar eligiendo a un mediocre militar en situación de retiro avalado por el caviaraje y la izquierda comunista. Pudieron más "los antis, lo que finalmente significó el punto de inflexión de una etapa de crecimiento y prosperidad. Si bien la caída no fue tan marcada, perdimos el impulso y salvo honrosas excepciones, fue un gobierno incapaz que incubó la crisis que se desató cinco años después con un presidente que ofreció "un gobierno de lujo" pero que terminó renunciando cuando ya era claro que la corrupción había carcomido las bases de la República. 

La caída de PPK trajo consigo una sucesión constitucional encabezada por el responsable del mayor genocidio que ha ocurrido en nuestro país. Sobre sus hombres cayó la responsabilidad de la muerte de más de 200 mil peruanos y de una corrupción galopante, cuyos responsables aún no afrontan su responsabilidad ante la justicia.

En ese contexto opté por empezar a publicar en forma independiente pues lo venía haciendo desde el 2015 como columnista del portal LA ABEJA. Es así que nace el blog EL ORACULO DE DON TRIBI (EODDT), en el cual publico diariamente desde el 31 de diciembre del 2018 sobre diversas temáticas, desde coyuntura política y económica, historia, deportes, gastronomía, turismo y recuerdos personales. Paralelamente continué colaborando en LA ABEJA hasta el 3 de abril de este año, fecha que opté por publicar en exclusiva en mi blog.

A lo largo de estos 8 años nunca tuve que condicionar lo que escribía. Siempre respondí a mi conciencia, a lo que creo que es lo correcto.

Así lo han entendido mis lectores y en particular quienes generosamente colaboran para la continuidad de EODDT. Muchos comparten commigo mis ideas y también difieren en algunas pero en lo sustantivo compartimos los mismos valores que resumo en estas palabras, FE, PATRIA Y FAMILIA.

Continúa


No hay comentarios.:

Publicar un comentario