Hoy celebramos un año de la caída del corrupto, ilegal e ilegítimo gobierno de Castillo, un comunista proterruco que accedió al Sillón de Pizarro gracias a un fraude que las autoridades electorales se negaron a investigar.
Esta fecha coincide con la liberación del Presidente Fujimori quién estaba detenido desde el 2005 cuando llegó a Chile. Su carcelería fue producto de un juicio írrito por el cual se le condenó a 25 años de prisión por delitos que no cometió y que en base a una malévola teoría (autoría mediata) terminó pagando una injusta carcelería.
Qué casualidad que quienes promovieron la candidatura de Castillo, la garantizaron y fueron cómplices de su incapacidad y corrupción hoy protestan por la liberación de Fujimori. La izquierda comunista, curas rojos como Barreto y el caviaraje presupuestívoro están desesperados y se lanzan contra el Tribunal Constitucional (TC) y apelando a una serie de maniobras en complicidad con la llamada "justicia supranacional" intentan ¿vánamente? revertir lo ordenado por el TC.
La caída de Castillo fue gracias a una serie de factores y actores (a los cuales ya nos hemos referido). La participación del coronel de la Policía Harvey Colchado al mando de una unidad policial asignada a las órdenes del Ministerio Público fue importante pero accesoria; algo que es contrastable con la historia reciente y no con relatos interesados como pretendería el periodista (¿y novelista?) Umberto (sin H) Jara en su reciente libro titulado "Así cayó Castillo" (¿el coronel tiene quién le escriba?).
La caída de Castillo se produjo tras fracasar el Golpe de Estado que cometió aquel 7 de diciembre del año pasado, el cual trajo consigo su vacancia por el delito flagrante; por el cual hoy está detenido preventivamente tan solo con su última Primera Ministra Betsy Chávez. Sin embargo decenas de cómplices de aquel golpe y de sus raterías hoy están libres como Aníbal Torres y su cuñahija, otros fugados y su esposa-cómplice "asilada".
Pese al abnegado y valiente trabajo de la Fiscal de la Nación Benavides, el accionar de la justicia es lento e insuficiente. Decenas de rateros hoy son "colaboradores eficaces" pero poco o muy poco ha servido para que los principales responsables estén en prisión.
Hoy en el Colegio de Abogados de Lima se rendirá homenaje a los principales actores que evitaron que el golpe comunista tuviera éxito pero sin duda muchos no están considerados como periodistas que dieron la cara y estuvieron aquí cuando "las papas quemaban", los líderes de colectivos y legiones que lucharon indesmayablemente en las calles, entre otros. Mi homenaje en especial a la Legión Arica No se Rinde y sus líderes Bandido, Gato y Cristo de quienes doy fe pues marché con ellos desde junio del 2021, ni bien se consumó el fraude.
Hoy celebraremos pero estando alertas de las maniobras subversivas pero también de sabelotodos y cicutas que pareciera que su "negocio" es "trabajar a la sustancia". Escuchemos críticas pero que sumen y aporten y no sean para alimentar egos y para que la platea aplauda "el conocimiento en leyes y de estrategias" de algunos que pareciera quisieran que mañana más tarde les "revienten cohetes" a los "yoyos" (yo lo dije).
PS Ofensiva caviar: la JNJ suspende por 180 días a la Fiscal de la Nación Patricia Benavides. ¿Contraataque?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario