martes, 2 de julio de 2024

¡CAMBIEMOS ESTO!



Anoche entre las 7:45 y 7:50 pm estuve a punto de ser atropellado por un imprudente chofer que se pasó la luz roja en el cruce de las avenidas Brasil y Ejército en Magdalena del Mar.

A pocos metros estaban cuatro policías de tránsito conversando. Me dirigí al efectivo Cruz M. a fin qué intervenga al auto que tuvo que parar a pocos metros en cruce de la Avenida Brasil y Jirón Miraflores por otra luz roja. Sin embargo el PNP Cruz no solo no aligeró el paso para alcanzar al infractor sino que no mostró mayor capacidad para cumplir su obligación. Ante mi queja, tuvo el desparpajo de decir que "me queje dónde quiera".

Con el estaba la policía De la Cruz que no tuvo mejor idea que buscar excusas diciendo que si intervienía "la podrían atropellar".

Las Instituciones son sus miembros y la falta de actitud de éstos es un cáncer que las corroe. Esto que me sucedió es algo tan simple pero que pudo acabar con mi vida, lo que para el PNP Cruz era "poco" (sic).

Es cierto sin embargo que la Policía no cuenta ni con la ley de su lado para actuar con la firmeza debida ni menos con el apoyo ciudadano. Esto último lamentablemente sucede por la actuación de efectivos como Cruz y De la Cruz y una minoría que en vez de combatir el delito, infringen la ley y cometen execrables delitos.

La Sociedad requiere una Policía empoderada y que vuelva a ser "su amiga y protectora" y esto es tarea del Congreso (que promulgue leyes que apoyen su labor), un Ejecutivo que le dé su apoyo político y de su Alto Mando que reconozca a los buenos policías y castigue severamente a los pocos malos.

Que el Honor y Sacrificio sean no solo lemas sino los valores que guíen el trabajo de los miles de policías.

1 comentario:

  1. Me alegro, no haya pasado de un mal momento y un buen susto. La indiferencia de alguno de los miembros de la policía, es imperdonable. Más aún si estos son policías de tránsito.

    ResponderBorrar