El Perú como muchos países requieren muchas cosas necesarias pero hay algunas que son imprescindibles; esas que no pueden esperar de tener una solución o ser satisfechas.
En un panorama desolador es imprescindible recomponer la Institucionalidad pero un alicaído Congreso se empeña en seguir en el fango y el descrédito total y para ello no tienen mejor idea de proponer a un cuestionado congresista como virtual sucesor de un anodino y también cuestionado Presidente. Para este Congreso la sima es el límite.
Pero este Poder no es el único en "esmerarse" en ser lo que es. Un Sistema de Justicia incapaz de impartir de verdad justicia, unos miembros de la Junta Nacional de Justicia atornillados en sus puestos, cuestionados miembros del Sistema Electoral, un Tribunal Constitucional que se toma todo el tiempo del mundo para dar su opinión sobre una Demanda Competencial y claro está, un Poder Ejecutivo cuya Presidente y la casi totalidad de ministros no hacen nada para combatir la inseguridad, mejorar el nivel de la educación en todos sus niveles y la atención de la salud de los peruanos. Ya ni qué decir de las obras que no se inician o las cientos paralizadas y de la incapacidad para promover ls inversión privada en todos los sectores.
Conversaba hará pocos días con un reconocido profesional en el rubro de los estudios de opinión y le sugerí que en la próxima debería agregar una pregunta sobre "qué hacer ante esta circunstancia que vivimos". No tengo duda alguna que la aceptación de la Presidente Boluarte, sus ministros y el Congreso serán parte del "error estadístico" y que si hiciera la pregunta sugerida, los resultados serían catastróficos para la Democracia y para la viabilidad de este gobierno.
Pero nada ya inquieta a la clase política. Los que son parte de la alianza prodinista y de la oposición parlamentaria quieren que siga todo igual para seguir cobrando sus jugosos sueldos y los que están afuera apuran los plazos para ser gobierno; ¿para hacer bien las cosas? Permítanme que me sonría. Habrá quienes -ojalá que sea así- desean ello pero la gran mayoría son aventureros listos para caer sobre el erario nacional y convertir al Estado en fuente empleo para sus amigotes.
Por el bien de nuestro Perú ojalá que hubiera un milagro y el llamado "bloque Democrático" reculara en la propuesta de convertir al congresista Salhuana en "presidente" del Congreso y apuraran el paso para aprobar leyes urgentes y al servicio de la ciudadanía.
Finalmente parte de ese "milagro" debería incluir el "inicio" del gobierno de Boluarte, pues hasta hoy es "un cero a la izquierda".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario