martes, 23 de julio de 2024

HOY NO ES UN DIA CUALQUIERA

 


Hoy para muchos peruanos es un día más en el calendario, al que han declarado feriado "sabe Dios por qué" (sic).

Habrá que decirles que hoy recordamos el sacrificio del entonces Teniente FAP Abelardo Quiñónes Gonzáles en Quebrada Seca, acción heroica en defensa de nuestra Patria en la Campaña de 1941, por lo que declarado Héroe Nacional el 10 de mayo de 1966 (Ley 16126).

Hechos como éste y los de otros egregios peruanos han sido olvidados por la antiPatria, la que a lo largo de estos últimos 24 años ha perseguido, enjuiciado y encarcelado a cientos de militares y policías que lucharon y derrotaron al terrorismo. Los defensores de la Patria fueron convertidos en "asesinos" y los terroristas en "rebeldes alzados en armas", alabados en un miserable informe de "la verdad" y ubicados en "ese infeliz altar" llamado "lugar de la memoria y reconciliación".

Desgraciadamente no solo eso ha ocurrido en estos años. Hoy desfiles que deben ser marciales en homenaje a nuestros héroes y a los siguen su legado, han sido convertidos en corsos festivos al son de música adefesiera. Ello no podemos permitirlo y menos decir que "hoy es así".

Es perentorio y necesario volver al dictado del curso de Educación Cívica para que los niños y jóvenes que nuestra Bandera no es un taparrabo que se lleva para "alentar' a la selección de fútbol y que nuestro Himno es la expresión del respeto a la memoria de quienes dieron la vida por el Perú a lo largo de estos 203 años y que por cierto no puede interpretarse como algunos malnacidos creen cambiándose su melodía .

Hoy es un día de recuerdo y de renovación  del compromiso de luchar por la vigencia de los Valores Republicanos frente a agendas  aberrantes y muerte.

Gloria Eterna al Capitán FAP Abelardo Quiñónes Gonzáles y a todos los que dieron su vida en defensa de nuestro sagrado territorio y legado histórico.

Viva el Perú!

1 comentario: