Uno de los grandes problemas que enfrenta el Estado es la falta de planificación para hacer grandes cosas como las pequeñas, insignificantes por describirlas mejor.
Pese a la existencia de un organismo planificador (CEPLAN) de pocos conocidos aportes; no hay objetivos ni metas nacionales claras, las que son reemplazados por las metas globalistas de cara "al 2030".
El Estado es burocrático y su estructura no conoce (o conoce poco) lo que es eficiencia y austeridad. Se cree que se es exitoso porque se ejecuta el presupuesto asignado pero no se muestran los beneficios y los costos asumidos para lograrlos y el efecto positivo que se obtiene para lograr el bienestar de la Sociedad.
Somos un país con múltiples necesidades y escasos recursos para satisfacerlas; es por ello que resulta censurable que en un municipio mesocrático como el de Magdalena del Mar se usen recursos para "celebrar" el aniversario del distrito contratando grupos musicales, los que se presentarán el día de hoy causando -sin duda- enorme ruido con la consiguiente molestia para los vecinos. Ya resulta un sinsentido que "se combata" la contaminación sonora cuando el propio municipio lo hace impúnemente y por otro lado no hace nada para impedir que aviones a baja altura que causan enormes molestias; algo que hizo el recordado alcalde Heresi del vecino distrito de San Miguel.
Pero no "contentos" con ello harán este evento habiendo levantado en plena vía pública el día de ayer un estrado en horas de la madrugada (3 am). Por cierto hay una norma municipal que prohíbe realizar obras públicas o privadas en esa hora, algo que el propio personal de Fiscalización, tan rápido para cerrar negocios por "quítame esas pajas", no hizo nada para parar esos ruidos molestos.
Está claro también que nos quejamos sin mayor éxito. Los funcionarios actúan impúnemente porque pareciera que gozan de "la confianza" del alcalde Allison, de gran aceptación de la ciudadanía que parece que poco le importa la calidad con que se parchan pistas y veredas, por ejemplo; así como este caso el evidente despilfarro de recursos que aportan los ciudadanos y también los provenientes de transferencias del Tesoro Público.
Si sobran recursos, alcalde Allison, ahorre y priorice obras como volver verde "de verdad" al tramo de la Costa Verde del distrito, solucionar el problema de parqueo vehicular, hacer que las constructoras respeten a los vecinos y se solucione la congestión vehicular que cada día trae más problemas. Para ello busque profesionales competentes y que ante todo entiendan que están al servicio de la ciudadanía y no están en un pedestal, dos metros por encima de quienes reclamamos como fue el caso de una dizque "funcionaría del área de comunicaciones" del municipio de Magdalena del Mar que ante mi queja, me dio su nombre en forma inenteligible , ya entenderán por qué.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario