sábado, 13 de julio de 2024

REGRESANDO A LOS 80's

 


No nos estamos refiriendo a los años en que sonaban grandes cantantes y bandas que interpretaban "Susurros indiscretos" o se referían a una "Maniaca".

Desgraciadamente me estoy refiriendo a los años en los que el Centro de Lima dejó de tener prestancia y se convirtió en un muladar. Hoy estamos volviendo a ser lo que no queremos que sea nuestra ciudad.

Los malaleches dirán que López Aliaga ha fracasado pero él no puede estar "en todas". Por ejemplo, ¿ quién es el responsable de que al costado de la Iglesia San Pedro o en el cruce de la Plaza San Martín y La Colmena, por citar dos lugares, se hayan convertido en letrinas públicas donde charcos de orines expelen olores nauseabundos?

Tampoco hay autoridad que ponga ordenen el caos que existe en la Avenida Abancay donde circulan colectivos informales y cientos de vendedores ambulantes y montados en triciclos venden de todo. ¿Dónde están el Teniente Alcalde Reggiardo, antes declarando hasta sobre "la inmortalidad del mosquito" y hoy calla en todos los idiomas?

Avenidas casi a oscuras por falta de luz, calles inseguras y otrora grandes avenidas como La Colmena siguen abandonadas pero el Alcalde sigue peleando contra ruedas de molino en vez de ponerse de acuerdo con la empresa constructora de la Línea 2 del Metro para que existan rutas que permitan transitar fluidamente tras el cierre de calles debido a las obras que dicen durarán 13 mes. ¿Meses de 30 o 90 días?

Tampoco es que no se haya hecho nada en el Centro. Hay iglesias restauradas, expresiones culturales dominicales, nuevos restaurantes y cafés pero las calles convertidas en peatonales no tienen una brizna de áreas verdes.

Afortunadamente lugares típicos como el Cordano, Queirolo, Carbones, Los Huérfanos y la Pastelería San Martín siguen atendiendo peto en entornos nada agradables, responsabilidad de funcionarios que no funcionan". Es hora de cortar cabezas.

El alcalde López Aliaga debe dejar ese ánimo confrontacional. Bien por la reingeniería financiera y administrativa pero ya es hora que se vean obras, que proyectos parados se terminen como la Plazuela San Francisco.

Señor López Aliaga, escuche y sea autocrítico pero sobre todo dé un golpe de timón. Millones no vemos obras y confiamos en usted .


No hay comentarios.:

Publicar un comentario