Hoy regresó a México nuestra amiga Edith quién vino al Perú por cuatro días. A ella la conocimos hace casi 20 años como cliente de ECOAVENTURA VIDA y como es nuestro lema de trabajo, "recibimos a un cliente y despedimos a un amigo". Ya en las dos veces más que vino al Perú siempre recibimos a una amiga, a quienes brindamos nuestros mejores esfuerzos.
Como ella son miles los extranjeros que regresan al Perú por muchos motivos, pese a la competencia que significan los más de 200 países y miles de destinos turísticos en el mundo. Una razón y quizás sea la principal es que "se sienten bien y siempre el Perú les hace sentirlo".
Esta razón está a nuestra alcance y esa es tarea de todos los involucrados en el sector turismo. Hoy en día hay más de un motivo para que se regrese al Perú. Mucha gente regresa por un concierto musical del grupo o cantante de la que son fans, por un evento deportivo, por una mezcla de trabajo-turismo, por volver a vivir la ciudad destino (incluyendo sus atractivos, su gente y por cierto su gastronomía). Todo ello redunda en el desarrollo del Perú y en el bienestar de los peruanos.
Pero así como hay muchos motivos para regresar, seamos conscientes de que debemos mejorar en ciertos aspectos como la inseguridad, el ornato y limpieza, el caos vehicular estructural (como el de la avenida Abancay) o el coyuntural (el originado por obras publicas) y otras que son motivo de desazón y malos recuerdos. En ello deben trabajar las diversas instancias de gobierno (municipalidades, gobiernos regionales y el gobierno Central así como instituciones como PROMPERU).
El viajero o turista de hoy es más informado por la inmensa cantidad de información que hay en el mundo digital y cuenta muchas facilidades para viajar mejor que hace 20 años (la comunicación celular que ya es solo ello sino una computadora multipropósito y también una potente cámara fotográfica, el uso de redes sociales, de aplicativos de comunicación como WhatsApp o vehiculares como Cabify) y otros. Ante ello y por ello el tema es ser imaginativo, recrear los destinos y crear nuevos escenarios para satisfacer necesidades e intereses para que miles como nuestra amiga Edith regresen una y otra vez al Perú.
Buen viaje de retorno a tu hogar y regresa pronto Edith!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario