miércoles, 24 de julio de 2024

BUEN VIAJE VICTOR

 


Hoy temprano recibí la triste noticia de la partida de mi amigo Victor Flórez; un hombre alegre, optimista a pesar de todo y querido por muchos.

Es momento en el que muchos familiares y amigos coetáneos comienzan a emprender el último viaje, hacia la eternidad.

Muchos no están preparados para enfrentar está situación. Al respecto San Juan Bosco instaba a qué vivamos como si fuera "el último día"; vale decir sin disculpas que dar y siempre dispuestos a hacer el bien, incluso por el prójimo que no conocemos.

Esto es difícil en un mundo demasiado egoísta y materialista; en el que se han perdido valores e incluso la muerte de seres humanos aún por nacer es considerada 'un derecho" de la mujer que lo gesta.

La muerte de un ser querido es un golpe que para quienes creemos es solo un tránsito a la Vida Eterna y esa esperanza nos ayuda a aceptar y resignarnos ante ese hecho.

Recuerdo a Víctor como alguien que se supo sobreponerse a los trances de la vida y reinventarse. Un hombre creyente y devoto del Señor de los Milagros que supo encontrar de nuevo el camino, tras horas aciagas.

Dios nos golpea muchas veces para que reaccionemos y también nos da la fortaleza para salir adelante. La resilensia que es tan mentada hoy en día es producto de la Fé. Los milagros sí existen y uno de ellos fue ver de nuevo a Víctor mirar el futuro con optimismo.

Hoy que Víctor ha iniciado el viaje a la Vida Eterna queda solo desearle, "Buen Viaje Víctor Flauers", los que te quisimos lloramos tu partida y nos alegramos porque pronto verás a Dios.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario