Ayer un desmedido e incontinente Beto Ortiz dedicó veintitrés minutos de su programa para atacar y desdeñar una probable candidatura presidencial del comunicador Phillip Butters, con quien comparte en el canal de televisión Willax, cada quien en su propio programa, estilo y propuesta ideológica.
Según Ortiz, Butters "había sorprendido" a sus televidentes y oyentes pues "su objetivo siempre fue el ser candidato". Una razón muy endeble pues si construyó una imagen y una propuesta en el tiempo, es eso lo que reclamamos de quienes ingresan a la político y no aventureros que no sabemos qué piensan y qué proponen.
Es más, Butters lo hizo con el sudor de su frente, invirtiendo y arriesgando su dinero. PBO Radio es un ejemplo de ello, hoy una radio con audiencia, credibilidad, una línea clara; que da empleo y cuenta entre sus filas a gente valiente y con trayectoria como Chema Salcedo, Kike Bravo, Judy Rodríguez, Marcial Vilela, el Tigrillo Navarro, Analex Rivera, Kike Montenegro y tantos otros.
Particularmente comparto muchos de los Principios y Valores que promueve Butters, difiero en algunas formas y conceptos pero soy uno de los que no nos ha llamado la atención su probable candidatura. Siempre creí que era una alternativa y que buscó un espacio (Avanza País), lo que Ortiz desdeña muy a su estilo.
Butters apuesta por la Fe, la Vida, la Familia, la Libertad y la Patria. Lo hace con sus matices. Diríamos que es "el Augusto Ferrando culto de estos años". Sabe comunicar, es polémico, es frontal y valiente. No sé escapó cuando "las papas quemaban" en los meses que el filosenderista Castillo usurpaba el poder.
Algo más que debemos destacar es que no le debe a ningún gobierno de turno en los últimos años, su radio ni su programa de televisión recibe publicidad estatal ni mermelada alguna.
Butters no es "monedita de oro,", es ello -quizás- un punto débil de su probable candidatura, justo cuando algunos apuntan a una candidatura de consenso (léase "un arroz con mango"), cuando lo que el Perú necesita propuestas claras basadas en principios.
Todos los candidatos ganadores en los últimos 44 años han optado por estrategias que finalmente fueron exitosas. Belaunde no participó en la Asamblea Constituyente de 1978 y pidió una nueva oportunidad en 1980; García se lanza en un debate con Ulloa en pleno Hemiciclo y habla de Cambio con Justicia Social, Fujimori no dijo qué haría luego y con ello salvaría al Perú, Toledo diría que lucharía contra la corrupción, García pediría una nueva oportunidad para llevar un cambio, Humala, PPK y Castillo maquillarían sus intenciones, apelarían al antifujimorismo y venderían "falsos cambios", "gobiernos de lujo", apelarían al fraude y terminarían siendo desastres y gobiernos corruptos.
Veremos qué sucede tras el 12 de julio. La inscripción oficial de candidaturas presidenciales será a fines del próximo año y "exigir" que Butters deje su programa y su radio porque "otros no los tienen" es imponer requisitos que no existen y querer "igualar la cancha hacia abajo" o sea"yo no tengo, que Butters no tenga'. Súdenla mejor!
Veamos que gente de bien, capaz y honesta aglutina Butters. El llamado Sabelón necesita mostrar un equipo sólido; no basta un caudillo que "habla y dice saber de todo".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario