lunes, 29 de julio de 2024

JARABE DE LORO

 


Quisiera ser optimista o en el peor de los casos creer que el mundo de fantasía y ensueño que nos pintó la Presidente Boluarte existe de verdad.

Lamentable ni soy optimista ni crédulo. Lo primero que se olvidó de decirnos Boluarte es que ella fue parte de ese "gobierno" causante de todos los males". Por cierto ella no se equivoca al decir ello pero no dijo que fue socia del cerronismo que llevó a la Presidencia al filosenderista Castillo, no con votos sino mediante un fraude.

A ella se le acusa de ser "la cajera" de "los dinámicas del centro" y por si algunos lo han olvidado, fue vicepresidente ilegal e ilegítima y gran parte del régimen fue ministra. ¿O acaso se han olvidado su participación en los "gabinetes descentralizados", sobre todo en el de Huancayo dónde "cantó" a viva voz "Falsía"? ¿ Habremos olvidado que "esos gabinetes descentralizados" eran tan solo reuniones para subvertir el Orden Constitucional?

Lo de ayer, regresando al presente, fue un indigesto mamometro leído en 4 horas 55 minutos, tiempo en el cual cayeron vencidos por el sueño su hermano y el Canciller (sabe Dios cuántos más).

Una retahíla de supuestos logros y ofrecimientos que no sabemos a dónde nos conducirán. Inversiones y una parcial reforma del Estado que no traerán ni racionalidad ni ahorros pues "los puestos de trabajo de todas y todos están asegurados".

Por cierto no faltó el estúpido "lenguaje inclusivo", pero no hubo un plan concreto contra la inseguridad y la corrupción y todo fue ideas inconexas sobre cómo solucionar la problemática de la salud y educación.

Hizo llamados al fantasmal "acuerdo nacional", pero ni una palabra concreta de cómo formalizar al 75% de la economía y confirmó que seguirá la apuesta por "petropeor".

Quizás las mejores noticias fueron el anuncio de mesas de trabajo para llegar acuerdos con China, la pronta realización de la APEC, las diferentes competencias internacionales que se llevarán a cabo en el Perú, entre ellas los Juegos Panamericanos  (en el 2027) y la convocatoria de elecciones en abril del 2025.

La lista de "lavandería" fue inmensa, todo lo que pudo decir en casi 5 horas. Obras a granel entre ellas hospitales, colegios, carreteras y el infaltable "Tren Macho".

Creo en el Perú y en el potencial de su gente, creo en la Divina Providencia que obró para que un sector del castillismo se fuera (otra gran parte sigue en el Estado y Cerrón libre); pero no creo en Boluarte ni menos en los dinistas que aplaudian como focas los anuncios y supuestos exitos. 

Prefiero ser un seguidor de Descartes y de Santo Tomás a ser otro estafado que vuelva a escuchar a Boluarte decir el mismo mensaje -producto de un potente jarabe de loro- el próximo 28 de Julio del 2025, ofreciéndonos de nuevo el Tren Macho  y Tia María.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario