Todo se remontaría al "juramento de San Marcos", cuando el inepto Humala se pondría el "polo blanco" para poder acceder a la presidencia con la bendición de Mario Vargas, la caviarada y los mercantilistas que luego veríamos quiénes eran realmente.
Fue un desastroso gobierno, en el que gobernó realmente la consorte de quien fungía de presidente, tal como hoy parecería ya confirmarse. El Primer Ministro fue Pedro Cateriano, quien recibiría de dicha consorte, Nadine Heredia, "luz verde" cuando fue Ministro de Defensa. Cateriano fue hasta anteayer el PCM y por solo 20 días y a quien el Congreso negó la Confianza.
Cateriano fue también PCM en el último tramo del gobierno de "la parejita" y en cuyo premierato se organizaron las elecciones del 2016 en las que aparentemente "ganó" el corrupto PPK quien decía que encabezaría un "gobierno de lujo", algo que desgraciádamente fue todo lo contrario.
Al poco tiempo de iniciado el gobierno de PPK empezó a verse su verdadero cariz. Ocio, cuchipandas, las primeras muestras de pus e incapacidad. Recordemos al doctor Moreno, los partidos de tenis de PPK en plena desgracia del Fenómeno del Niño (afición que también tiene su accesitario) y el escándalo del aeropuerto Chinchero, del cual el único damnificado fue el entonces Contralor y hoy Congresista Edgard Alarcón. Recordemos que previo a los escarceos para firmar el contrato para construir Chinchero nos enteramos que la hermana de Ollanta Humala habia comprado extensos terrenos en Chinchero, a precio de huevo por cierto.
PPK fue el heredero natural del humalismo habida cuenta que éste requería un "amigo" que le cubriera las espaldas de investigaciones por corrupción. No por gusto hubo 5 encuentros previos a la asunción de mando, por citar un dato. Pero algo se salió del libreto. Se puso al descubierto el intento de negociado en Chinchero con un evidente temor por parte de los implicados, al punto que un capo en las finanzas como PPK salió a "explicar" en una pizarrita "las bondades" del contrato, sumando soles del entonces hoy con soles del mañana, algo inconcebible para un experto financiero. Fuimos también testigos como se "apretó" al entonces Contralor Alarcón para que levantara las observaciones al Contrato y quiénes intervinieron (entre ellos el hoy accesitario y altos funcionarios del gobierno como el Ministro de EconomíaThorne y el PCM Zavala).
Puesto en evidencia todo, Chinchero abortó pero algo terminó de hundir a PPK. Desde que Fuerza Popular obtuvo una mayoría congresal contundente (73 de 130 congresistas), PPK y sus ayayeros esbozaron una campaña para "comprar congresistas" (los mentores fueron Julio Cotler y Alberto Vergara, ya citados en otros artículos) y la traición de Kenji Fujimori que negoció el indulto de Alberto Fujimori (otro cuentazo de PPK) a cambio de apoyar a PPK. La prensa ya había empezado hacía ya tiempo atrás una campaña de demolición contra el Congreso "obstruccionista" cuando lo evidente fue un gobierno incapaz y corrupto que no hizo nada frente al Fenómeno del Niño, por ejemplo.
A la par de esto, una mayoría que se desintegraba por su incapacidad política y la traición de los "avengers" (así se autodenominaban los seguidores del felón Kenji). A PPK tampoco no le iba bien. Se empezó a descubrir el mayor robo en la Historia promovida por el Foro de Sao Paulo y sus operadores brasileños (constructoras) en el que obviamente todos los gobiernos del presente siglo estuvieron involucrados, de una u otra forma. Producto de ello su vacancia se venía. Vizcarra estaba "exiliado" en Canadá como "embajador" y desde ahí habría convencido a algunos de "la necesidad" de apartar al corrupto lobbista que fungía de presidente.
Con el apoyo de un probable corrupto político armó todo el tinglado y habría acordado con el fujimorismo para provocar la vacancia y su posterior toma del poder como accesitario. Días antes PPK habría dicho que "tenía dos seguros", Martincito y Mechita. Uno lo traicionó y la otra aflojó cuando las papas quemaban, el 30 de setiembre del 2019.
La trama de la traición se desencadenó tras hacerse público los llamados "Mamani videos" en los que se negociaba la traición de congresistas "fujimoristas". Por cierto nadie está procesado por ello (ni el ministro "cómo es la nuez", Alberto Borea, Kenji Fujimori o los llamados avengers). El presentador de los videos fue otro felón, el entonces fujimorista Salaverry que siendo Presidente del Congreso se alió al golpismo ramplón. Hoy jura que no fue así.
PPK creyó que había algo comprometedor contra él y días antes de votarse un segundo intento de vacancia luego de un primer fallido, renunció y el accesitario primer vicepresidente asumió el 23 de marzo del 2018 tras llegar de Canadá donde fingía "no saber nada" de lo que pasaba.
Vizcarra en su presentación para asumir constitucionalmente la Presidencia lanzó una rama de olivo y ofreció trabajar con honradez y eficiencia pero 4 meses después empezaría su camino golpista. Aprovechó la existencia de una presunta red criminal en el Poder Judicial y lanzó sus primeros jabs ofreciendo una "reforma" a los sistemas de justicia y política. Ya entonces el Congreso investigaba a la megacorrupción donde estaba involucrados gil y mil y por lo cual aún nadie está procesado. Todos están "investigados". La Comisión Congresal llamada Lava Jato fue presidida en una segunda instancia por la valiente congresista Rosa María Bartra e integrada además por el implacable Mauricio Mulder y un sinuoso y blando García Belaúnde, la que puso de vuelta y media al poder de la corrupción.
Estas investigaciones causaron escozor en el poder corrupto quien a través de una serie de mecanismos atacó con todo al Congreso (y en especial a la Comisión Lava Jato) y preparó el camino para que se aprobara la mentada reforma con Cuestión de Confianza previa y que luego fuera aprobada por un inútil referendum en verano del 2018.
El enfrentamiento de poderes (entre el Ejecutivo con el apoyo de caviares y una facción del sistema judicial versus el Legislativo) escaló a tal punto que en julio del 2019 el Accesitario planteó que "debían irse todos". Por supuesto que ello fue una farsa. El Ejecutivo tensó la cuerda al punto de quiebre, lo que ocurrió cuando el Congreso se aprestaba a renovar 6 de los 7 Tribunos Constitucionales que tenían el mandato vencido (y permanecen en el cargo en esa situación). Valiéndose de argucias y en base a una interpretación "cojurídica" asumió que se le había negado la "confianza" por segunda vez (en forma "fáctica") al Gabinete y el 30 de setiembre del 2019 procedió a dar un golpe contra el Orden Constitucional cerrando un Congreso timorato y desprestigiado por el cargamontón mediático y por sus propios errores. Fue la tercera pelea estelar de un boxeador (como lo ha tildado el Constitucionalista Domingo García Belaúnde) que peleaba con "ayudín" y con los jueces y árbitro a su favor.
Lo que siguió fue un intento de contragolpe en el cual la segunda vicepresidenta Mercedes Araoz "arrugó y tiró la toalla". El golpe fue legitimado con el Tribunal que debería velar por la Constitucionalidad de las Leyes y Actos de Gobierno. En enero del 2020 fue elegido un nuevo Congreso que el Accesitario pensó que sería "su mascota". Todo parecía controlado y marchaba camino a un probable alargamiento de "mandato". Total las leyes en el Perú (incluída la Constitución) se interpretan al gusto del poder. Vizcarra era "valiente" para pelear contra el supuesto "obstruccionismo" más no contra la algarada violentista antiminera como se vió en "el diálogo" entre el Accesitario y el incapaz gobernador regional de Arequipa.
Pero surgió el Virus Chino. El gobierno incapaz perdió meses valiosos para preparar al país para luchar contra la pandemia. El Estado seguía siendo el botín de fascinerosos con mucho ritmo. El Accesitario mantuvo a un gabinete de comunistas incapaces y de tontos útiles con consecuencias fatales. Miles de muertos ignorados con la mentira oficial y millones de puestos de trabajo perdidos. El Perú se abate en medio de la más grande crisis sanitaria y económica.
Algo pasó para que el PCM Zeballos fuera reemplazado el 15 de julio y en su reemplazo fue nombrado el amigo de Mario Vargas, el liberal, de nulos pergaminos democráticos, Pedro Cateriano que mantuvo a 8 alfiles y convocó a gente con pocos pergaminos y experiencia, en algunos casos. Inició una "ronda de conversaciones", al típico estilo caviar, con los partidos que tienen bancada en el Congreso, Los endulzó y ofreció "trabajo, honestidad y transparencia".
Como después del 28 de julio, el Accesitario no puede cerrar "legalmente" el Congreso así éste niegue n veces la Confianza, a un Gabinete, Cateriano pretendió ir al Congreso antes para que en caso de que se le negara la confianza, algo improbable entonces, Vizcarra pudiera forzar el cierre del Congreso. Pero el Congreso no pisó el palito y programó la Sesión para el 3 de agosto.
El 28 de julio, el Accesitario volvió a "anunciar" (como si fuera un favor) que se iría el 28 de julio del 2021 y lanzó una serie de ofrecimientos como si recién iniciara su mandato. Por cierto "se olvidó" del llamado sinceramiento de cifras de decesos por covid19, la fallida compra de tablets y de los muchos casos de corrupción que la prensa independiente ha denunciado y que se habrían producido en su gobierno.
Hasta aquí no pasaba nada, aparentemente. El 3 de agosto fue Cateriano al Pleno y volvió a ofrecer miles de obras, muchas de ellas irrealizables en el tiempo que le quedaría a Vizcarra. No mencionó cómo iba a combatir la pandemia que arrasa con los peruanos y menos la crisis económica. Tampoco dijo nada sobre el convenio entreguista de Escazú, firmado a escondidas por una ministra de Ambiente por encargo del gobierno procomunista de Martín Vizcarra.
En una maratónica sesión de más de 20 horas vino la sorpresa. Un sorprendente Congreso le denegó la Confianza al Gabinete Cateriano con diversas argumentaciones. Al promediar las 6.30 am del día 4, desencajadas waripoleras lloraban a raudales e iniciaban una ofensiva de desprestigio contra esta decisión soberana del Congreso. "Nos han querido chantajear" dijo al finalizar su elocución Cateriano, cuando ya sabía que su cabeza rodaría. En el prime time matinal la prensa amiga arremetió en defensa de Cateriano y del gobierno. Ayer los titulares de la prensa chorreaban dulce y veneno replicando lo afirmado por Cateriano en la madrugada del 4 de agosto y por Vizcarra a las 14.00 hora de ese día.
Finalmente ayer , el Presidente del Congreso Manuel Merino de Lama "sacó la garra y cuadró" a un incapaz Accesitario y a un irresponsable ex PCM que lanzaron una temeraria acusación. "Necesitamos un Premier que no defienda a Nadine ni a Martín, sino todos los peruanos", fue una contundente respuesta sobre lo que el Perú necesita en estos momentos.
¿Qué pasó al final? ¿Falta de tino o una calculada triquiñuiela para provocar irresponsablemente una crisis en plena pandemia? En el Congreso no hay santos ni gente principista pero creemos que todo esto es un sainete más donde cada uno ha cumplido un vergonzoso papel . Hasta 12 de 14 fujimoristas se echaron seducidos por las palabras de un barbado vendedor de sebo de culebras.
La agenda minera y promercado ha sido un bluff. Se sabía, al parecer, que todo se iría por el desague del Palacio Legislativo y se han sembrado las semillas de un probable alargamiento del periodo presidencial por la situación de "emergencia". Raro que los socios comunistas encargados de contar los decesos, hoy denuncien que hay "subconteo". Ello ha provocado pavor, miedo ideal para amainar las protestas que se podrían producir en caso de un desembozado golpe (segundo) contra la Democracia.
El comunismo enquistado en este gobierno lo tiene todo planeado desde hace mucho tiempo. Destruir las bases sociales y económicas, pervertir la sociedad con agendas de muerte y de aberraciones, destruir la Fe, enquistarse en la alta cúpula de las Iglesias, destruir la memoria e Historia Patria. Como dijimos hoy, para qué prender mechas si el Perú puede ser tomado pronto al estilo gramsciano.
Lo relatado es parte de la historia reciente entre el 2011 hasta hoy en día. Lo contado debe recordarse y esperamos que sirva para refrescar nuestra memoría y evitar que el Perú sea destruído por una banda roja con la complicidad de liberales, social confusos y tontos útiles. La "herencia" de estos años están ahí: los elefantes blancos u obras sobrevaluadas como el Gaseoducto del Sur, la Refinería de Talara, la Línea 2 del Metro; "1000 colegios y 80 hospitales" inexistentes, más de 50 mil muertos por covid, millones de desempleados, hospital como el Lorena del Cusco y los peajes en Lima que nadie duda que son fruto de la corrupción y paralización de decenas de proyectos mineros así como el retroceso en todos los índices sociales y económicos.
¿Qué pasó al final? ¿Falta de tino o una calculada triquiñuiela para provocar irresponsablemente una crisis en plena pandemia? En el Congreso no hay santos ni gente principista pero creemos que todo esto es un sainete más donde cada uno ha cumplido un vergonzoso papel . Hasta 12 de 14 fujimoristas se echaron seducidos por las palabras de un barbado vendedor de sebo de culebras.
La agenda minera y promercado ha sido un bluff. Se sabía, al parecer, que todo se iría por el desague del Palacio Legislativo y se han sembrado las semillas de un probable alargamiento del periodo presidencial por la situación de "emergencia". Raro que los socios comunistas encargados de contar los decesos, hoy denuncien que hay "subconteo". Ello ha provocado pavor, miedo ideal para amainar las protestas que se podrían producir en caso de un desembozado golpe (segundo) contra la Democracia.
El comunismo enquistado en este gobierno lo tiene todo planeado desde hace mucho tiempo. Destruir las bases sociales y económicas, pervertir la sociedad con agendas de muerte y de aberraciones, destruir la Fe, enquistarse en la alta cúpula de las Iglesias, destruir la memoria e Historia Patria. Como dijimos hoy, para qué prender mechas si el Perú puede ser tomado pronto al estilo gramsciano.
Lo relatado es parte de la historia reciente entre el 2011 hasta hoy en día. Lo contado debe recordarse y esperamos que sirva para refrescar nuestra memoría y evitar que el Perú sea destruído por una banda roja con la complicidad de liberales, social confusos y tontos útiles. La "herencia" de estos años están ahí: los elefantes blancos u obras sobrevaluadas como el Gaseoducto del Sur, la Refinería de Talara, la Línea 2 del Metro; "1000 colegios y 80 hospitales" inexistentes, más de 50 mil muertos por covid, millones de desempleados, hospital como el Lorena del Cusco y los peajes en Lima que nadie duda que son fruto de la corrupción y paralización de decenas de proyectos mineros así como el retroceso en todos los índices sociales y económicos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario