"Es hora de empezar a trabajar. No miremos el pasado". Esta es la cantaleta de algunos. Otros dicen que "no es hora de buscar culpables de los miles de muertos y millones de desempleados". Claro, "hay que mirar "adelante" y olvidarnos de Vizcarra, Zeballos, Zamora y de sus cómplices del peor desastre sanitario y económico.
Este martes otra vez en menos de 3 meses un tercer gabinete va a pedir "confianza". "Hay que unirnos" dicen. ¿Unirnos para qué? ¿para luchar contra el virus chino y el hambre o para ser cómplices que se siga robando y malgastando el dinero público?
¿El nuevo PCM Martos irá al Congreso a borrarle la plana al Accesitario? Esa sería la única forma para que se le dé la confianza. Basta de pruebas rápidas, basta de dar empleo a los amigos, basta de dar las obras a la batería, basta de mermelada, asesorías y consultorías, basta de seguir envenenando a nuestros niños y jóvenes, basta de traición a l, Patria (Escazú), basta de inexperiencia e incapacidad, basta de dar cabida a comunistas que desean destruir el Perú, basta de financiar el proterrorismo, basta de "reactiva y arranca" que no sirven para nada, basta de inseguridad, basta de burócratas insensibles e ineficientes, basta de encubrimiento, basta de ser cómplices de los antimineros antipatria. Basta de seguir gastando en Talara, basta de obras infladas, basta de cutra. Basta de seguir siendo cómplices de la corrupción Lava Jato.
¿Se comprometerá a ello Premier Martos? ¿Hará un deslinde de las acusaciones que algunos le imputan? Tengo buenas referencias de él pero de buenas intenciones está empedrado el infierno.
¿Podemos confiar en la palabra de un General del glorioso Ejército Peruano que no ha dicho nada sobre Escazú, de las películas financiadas en el ministerio de "cultura" para ensalzar a asesinos o se ha dejado imponer caviares enemigos de las Fuerzas Armadas? ¿Quiere confianza y sigue apoyando a cuestionados e ineficientes?
Quizás sea necesario confiar una vez más pero primero queremos ver los resultados de las investigaciones sobre los contratos swing, la salida de Palacio de funcionarios que malgastan recursos, que sean reemplazados los incapaces que no pudieron comprar las tablets o hicieron una tómbola con más de 30 mil millones de dólares. Queremos creer pero primero queremos ver un Canciller PATRIOTA y ministros que aseguren eficiencia y no que calienten el sillón en MIDIS y Mujer como pago a la obsecuencia. Basta ya de caviares en Trabajo, Ambiente, Justicia y Cultura. Queremos ministros competentes en Transporte, Vivienda y Comercio Exterior. Queremos ver que felones dejen de representarnos en el exterior como "diplomáticos" ganando miles de dólares sin hacer algo valioso. Los agricultores y los empresarios necesitan el apoyo de ministros de verdad y no burócratas que ponen piedras a los que trabajan e invierten.
Premier Martos es hora que imponga una verdadera agenda y trabaje con las FFAA, el sector privado y las Iglesias como pasó en Guayaquil. Ponga de su lado a gente trabajadora y que sepa como el General Chávez o como el ministro Inchaustegui. No basta que pongan "cara triste" en la Avenida Salaverry y sigan siendo cómplices de las mentiras que algunos sobones llaman "subconteo".
¿Quiere la confianza? Pues ya sabe qué debe hacer para merecerla. Caso contrario seguiremos yéndonos al hoyo, camino que se inició con el gobierno corrupto e incapaz de la parejita corrupta. Dé su palabra de honor como heredero de Bolognesi y Cáceres que garantizará elecciones limpias y que trabajará sin descanso para ganar la guerra a la muerte y al hambre.
Con este gabiente "más de lo mismo" no vamos sino a la sima. ¿Pero el problema es solo el gabinete?
Esperamos su palabra!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario