martes, 25 de agosto de 2020

¿SE VA?

 

El "romance" Messi-Barcelona parece llegar a su final. Hoy el argentino  anunció su deseo de irse.  Su legión de Lovers debaten sobre su futuro

En un mundo deportivo, y no sólo deportivo, super profesionalizado son impensables los "amores eternos". Y ello es alimentado por el "verde dólar". Pocos no han sucumbido a ello. En la era "amateur, Lolo Fernández y en la profesional, el Puma Carranza.

Messi ha sido, fue para los que no quieren entenderlo, uno de los mejores jugadores del mundo futbolístico. Lo fue en el Barcelona de Iniesta, Xavi, Puyol y otros que le daban el soporte de conjunto y también el emocional que adolece, lo que se reflejaba en su mirada perdida, el trote cansino y los brazos caídos cuando el equipo perdía y lo necesitaba, no sólo de su magia sino de un carácter y garra que  adolece.


Los argentinos de ESPN dicen que Messi seguirá siendo "Messi" y dudan que Barcelona lo pueda ser sin Messi. Es evidente que Barcelona quiere seguir siendo un club de prestigio, donde la dirigencia, el cuerpo técnico y los jugadores cumplan el papel que les toca.

La llegada de Koeman es una señal y la salida de Suárez, Vidal, Umtiti y Rakitic le quita "ese poder" que tenía Messi en el camarin culé. Armar el equipo y mangonear al técnico. 


Barcelona ha tenido dolorosas derrotas, frente al Juventus, Roma, Liverpool y la paliza que les dió el Bayern 8-2.

Para las viudas de Messi, las victorias del Barcelona son de Messi y las derrotas son de otros, incluso de los que no juegan. Muy propio de algunos.


¿A dónde irá? Primero al equipo que pueda pagar su claúsula de salida (la friolera de 700 millones). Si fuera el City, ¿aguantará el rigor de la Premier donde se juega en Navidad y Año Nuevo o preferirá una Italia donde ya no funciona el Catenaccio? ¿O quizás prefiera el picnic que significa la Ligue1 con la compañía de su "amigo" Neymar que no se tiene que esforzar mucho para lograr todos los títulos del fútbol francés?


Soy de los que creen que los contratos se deben cumplir y si unilateralmente, un engreído "pecho frío" quiere irse, la respuesta de un equipo grande que se respeta debe ser "mandarlo a la congeladora". Total, "un pecho frío" no creo que sufra por la temperatura. Claro está que si su engreimiento va por no cumplir, la multa equivalente a lo que gana es la mejor forma de castigar a un incumplido, por más que se llame Lionel Messi y sus 16 temporadas en el Barcelona y los 33 títulos ganados con los culés. Bueno, por ello le pagaron y muy bien. No fue por el amor a la camiseta, por más que besara el escudo de la camiseta en señal "de amor". Ya sabemos a quiénes quieren jugadores como Messi y si me equivoco, ¿por qué no firma gratis por el Ñuls, a quien dice "amar?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario