Son las 12.33 horas, habiendo hablado los voceros de las 9 bancadas empieza la maratón de intervenciones sin ton ni son, seguramente en su gran mayoría.
Luego de 97 minutos de un mensaje en que se ha pedido "unión y consenso" no hay mucho que decir. Tendremos que esperar el jueves para enterarnos sobre las restricciones a las que estaremos sujetos no se sabe por cuántos días más.
Se escuchó algunos datos y algunas obras por hacer pero nada sobre el acuerdo entreguista de Escazú ni menos sobre la corrupción de Lava Jato y sobre si las empresas corruptas seguirán "trabajando" en el Perú. Miles de millones han ido a parar a manos de corruptos en vez de en obras para los millones de peruanos. Tampoco hemos escuchado nada sobre las faraónicas y sobrevaluadas obras como Talara, Línea 2 del Metro y el Gaseoducto del Sur o la cuestionada obra en Chinchero.
El tenor de las intervenciones vislumbran "confianza" a los mismos ministros, salvo 4 nuevos, a quienes hace 8 días se les negó la misma. Ya uno que se abstuvo la vez pasada, hoy "responsáblemente" anuncia su voto a favor del "nuevo" gabinete.
Es una lástima que el vocero de Fuerza Popular tenga su propio juego sin tomar en cuenta que representa a muchos que luchamos por 20 años y hoy nos sentimos defraudados salvo dos casos (a los cuales aún no he escuchado). Es vergonzoso cómo los congresistas no tienen el más mínimo conocimiento de la Constitución. La presencia del PCM y su gabinete ante la Representación Nacional no es un favor o gracia a los que hay que agradecer sino es una OBLIGACION Constitucional.
No hemos escuchado nada sobre las acusaciones de corrupción, ni la incapacidad en la compra de tablets. Tampoco sobre el malgasto de recursos el que se destina a mermelada, asesorías y consultorías innecesarias e inservibles y menos aún sobre los contratos swinegeros o sobre "la labor" del Ministerio de Cultura abiertamente sesgada a favor de propuestas proviolentista. Tampoco hemos escuchado nada sobre los "resultados" de Reactiva Perú pero sí pedidos de los congresista para que se expropie, subsidie o regale recursos y nadie dice con qué recursos y por qué montos. ¿Alguno sabrá qué significa el déficit fiscal y cómo se financia?
El Premier asiente con la cabeza y la novel Ministra de Economía recibe un "valioso" documento elaborado por un faltoso congresista que habla de "inteligencia" con mucho entusiasmo. El Hemiciclo es escenario de un sainete más.
La "confianza" ya está asegurada y a partir de ahora será pura cháchara y poca sustancia. Lo que se diga será para las tribunas y "sus electores" incluida alguna "llamada de atención" a una ministra que en vez de escuchar "está chateando" como señala un congresista de la bancada de Podemos o la intervención del congresista Durand con sombrero incluido para las cámaras y las fotos que seguro la posteridad no guardará sino el desván de la casa de este representante del pueblo huancavelicano.
Qué Dios proteja a nuestro Perú. Si tuviera que votar, por supuesto que negaría la confianza al gabinete "más de lo mismo".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario