Tras tres días de haberse realizado una de las más grandes movilizaciones contra el desgobierno comunista cabe hacer algunas reflexiones y un balance de lo que fue esta jornada de lucha.
Por mucho tiempo los áulicos del comunista Castillo decían que las convocatorias no eran representativas porque la ciudadanía no se veía representaba por quienes convocaban las marchas y que en el fondo "preferían" el status quo (mafioso e incapaz) a un cambio en libertad.
Entonces ¿qué podríamos concluir? ¿Que quienes convocaron a la marcha con el lema "Reacciona Perú" sí lograron hacer "match" con las aspiraciones de la ciudadanía? Ojalá que así fuera; sin embargo Ghersi, Calisto, Toro y Gil no son los únicos y en buena hora que sea así.
Los que marchamos lo venimos haciendo desde un inicio, contra el origen fraudulento e ilegitimo de Castillo y lo hacemos desde diversas plataformas, legiones, colectivos y grupos, cada uno con particulares visiones y objetivos a mediano plazo. Lo hacemos como un frente que tiene como objetivo a corto plazo derrotar el proyecto castrochavista en la forma de organización criminal (según la Fiscalía) cuyo cabecilla sería Castillo.
La gran cantidad de participantes no fue prevista ni por Castillo y -al parecer- por los organizadores. Volvieron a marchar gente de todas las edades y condición económica, aunque aún falta convocar a sectores de menos recursos y a los jóvenes, tarea que aún está como pendiente.
Mucha gente, la gran mayoría, era independiente y llegó por sus propios medios aunque valga decirlo sorprendió la participación de un importante escalón de militantes del APRA y también la de representantes del PPC; dos de los partidos históricos que intentan volver tras su reinscripción. Así también vimos la participación de militantes de otros partidos democráticos como Fuerza Popular y Renovación Popular.
La marcha que era a todas las luces pacífica, pero no por ello dejaba de ser contestaría, de pronto se vio reprimida con violencia por una policía al servicio de Castillo. Ayer Lucas Ghersi, una de las cabezas de Reacciona Perú ya anunció denunciar a los responsables de esta brutal represión por delitos contra los derechos humanos y la censura del ministro del Interior, responsable político, quien deberá responder por la presunta presencia de elementos extranjeros quienes habrían provocado el caos y la violencia.
La marcha del 5 ha cumplido con creces la tarea de movilizar el sentir ciudadano y ya se anuncia otra para el 20 de este mes. La calle ya se calentó y al trabajo de Reacciona Perú deberá tomarse en cuenta la importante presencia de la legión Arica No Se Rinde y de otras legiones de militares en situación de retiro así como de otros colectivos siempre presentes, Hoy nadie es innecesario y todos debemos sumar en esta lucha patriótica que busca recobrar la esperanza de vivir en un Perú democrático y con oportunidades.
Si no se entiende ello, corremos el riesgo de vivir una oscura noche de miseria y esclavitud como la viven los cubanos, los venezolanos, los bolivianos y nicaragüenses.
A este esfuerzo deberá sumarse una mayoría en el Congreso que permita la fumigación en el Palacio de Gobierno. No solo deberá irse el comunista Castillo sino también su cómplice Boluarte y todos aquellos que son responsables que las raterías y pobreza reinen en el Perú.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario