miércoles, 9 de noviembre de 2022

MUERTOS DE MIEDO

 


El temor es un mal consejero y peor aún cuando se tiene que decidir estando al filo del precipicio. 

Cada día que pasa salta un nuevo escándalo de corrupción que involucra no solo al entorno del comunista Castillo sino a él mismo, considerado por la Fiscalía como presunto cabecilla decuns organización criminal.

En ese escenario, hoy la Subcomisión  de Acusaciones Constitucionales aprobaría el informe que acusa a Castillo de haber cometido traición a la Patria. ¿Es esto lo que habría provocado que ayer el desequilibrado primer ministro Torres envíe una comunicación al Congreso pidiendo que se apruebe un proyecto de ley que derogue  la norma  vigente que regula la Cuestión de Confianza porque -según Castillo- ella es la razón de la crisis política que afronta el Perú? Y no contento con ello pide Cuestió  de Confianza desconociendo una prerrogativa del Congreso como es realizar reformas constitucionales. 

Hay que ser caraduras para "confundir" (exprofésamente) las causas con los efectos. La causa de lo que hoy vivimos -crisis no solo política sino económica y moral- es la incapacidad y la corrupción de un desgobierno comunista.

Lo que ayer Castillo, a través de su titiritero Torres, ha planteado no solo es un desconocimiento de la Constitución sino peor aún, un intento de un golpe contra el Congreso copiando lo que hizo en su momento el genocida Vizcarra; solo con la diferencia que en un escenario diferente y con el agravante de querer desconocer una ley oleada y santificada por el Tribunal Constitucional.

¿Qué dirá ahora la OEA cuando tenga que opinar sobre "el golpe en marcha" que según los comunistas se está produciendo? ¿Golpistas hablando de "golpe"?

Sin embargo, dicho esto, no caigamos en el juego de Torres quien hace rato debería haberse ido por la puerta falsa por graves infracciones constitucionales. Lo que ahora está en juego es la continuidad de un ilegitimo inquilino de Palacio de Gobierno quien apela a "un mamarracho jurídico" (como dice el abogado Espinoza) para salvar el pescuezo.

Mal timing de Castillo para hacer esta jugarreta; justo cuando la calle se calienta y se viene la comisión  de la OEA solicitada por él mismo.

Con una Acusación Constitucional ad portas, con una Vacancia que podría empezar a moverse y una Suspensión que se avizora factible, ¿cuál será las siguientes movidas de los congresistas cercanos a Cerrón y la de otras facciones? ¿Qué hará Boluarte, socia de Cerrón y por cierto de Castillo, de cara a lo que se le viene a Castillo? ¿Será que querrá ser la heredera?

Ni Castillo, ni Boluarte¡

Nuevas Elecciones Generales¡


No hay comentarios.:

Publicar un comentario