Ayer Ricardo Uceda en su interesante nota dominical que publica en el diario El Comercio se refería a Dina Boluarte como "la sucesora", quien habría dado un paso atrás para volver tras la caída del comunista Castillo. ¿Pero será la sucesora o finalmente se quedará con las ganas junto con sus siempre ubicuos aliados caviares?
Hay varios escenarios que se barajan pero uno de los probables es que Cerrón y los castillistas "le suelten la mano" al considerarla una traidora y voten a favor de la Acusación Constitucional en trámite y que pende como "una espada de Damocles" sobre su cuello.
Está claro que el retiro de Boluarte del MIDIS es una maniobra para limpiarse la cara; pero no olvidemos lo complicada que está por su participación en la campaña electoral como "cajera de los Dinámicos" y por su complicidad hasta hace pocos días en los intentos golpistas del comunista Castillo. Cabe mencionar que Boluarte no asistió al último Consejo de Ministros y por tanto no firmó el acta con la cual pretenden decir que "ha habido denegación fáctica del pedido de confianza" pero no renunció al cargo antes del mencionado acuerdo.
Pero si Dina Boluarte ha pretendido hacernos creer que se "ha horrorizado" y por ello ha dado un paso al costado; el otro actorzuelo del sainete que significa este desgobierno, me refiero al ex PCM Anibal Torres, "renunció" al cargo aduciendo que "no le habían dado la confianza" de manera "express y fácticamente". Sin embargo su ausencia de las oficinas palaciegas duró solamente horas pues ha sido contratado como asesor de la actual ministra "soltera y enamorada" con un jugoso y nada despreciable sueldo de treinta mil soles.
Lo cierto que mientras una parece irse y el otro da la media vuelta y regresa; el diario de Jirón Camaná publicó ayer una sesuda encuesta que muestra que el 87% de los encuestados quiere que "se vayan todos". ¿Y quién llevaría a cabo la Transición? ¿Castillo? ¿Boluarte? ¿O un Sagasti 2.0? Por lo visto creen que tenemos "lana en la cara".
Pero como "el caradurismo" no tiene límites junto con esa encuesta aparece publicada una entrevista a una ubicua estadounidense, Jo-Marie Burt, quien nos da recetas a "todos, todas y seguro todes" para salir de la crisis pero para nada menciona la corrupción de estos comunistas pero sí ataca a "la oposición desleal" o sea la que ella considera "la derecha golpista". Esta señora cree que hemos olvidado que es una caviar, antifujimorista militante y que fue una de las promotoras de la candidatura del corrupto e incapaz.
Así pinta el panorama mientras las fuerzas democráticas reaccionan y el Congreso plantea una Demanda Competencial ante el Tribunal Constitucional y una medida cautelar contra el golpismo comunista.
Sin duda se vienen días difíciles. Los comunistas buscarán provocar violencia y en medio de ello, "a lo Evo Morales", Castillo buscará asilo. Será incapaz mas es ladino. Sabe que tras ser "presidente" pasará a ser presidiario o asilado. No le queda otro camino.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario