martes, 22 de noviembre de 2022

PERU: PAIS SOBERANO

Ayer se iniciaron las rondas entre una misión de "alto nivel" (¿las hay de "bajo nivel"?) de la OEA con diversos representantes de un país soberano.  ¿ Se habrán dado cuenta de ello estos burócratas internacionales? ¿Cuántos de ellos habrán alzado la voz contra las dictaduras castrochavistas? 

Como bien dice el ex Canciller Gonzáles Posada lo que hemos visto es una farsa. Una "carta democrática" que exige transparencia, respeto al Orden Constitucional y a la Libertad de Expresión no puede convalidar un pedido de defensa a un desgobierno corrupto e incapaz, que no respeta nada y no solo eso sino que según la propia Fiscalía de la Nación es una organización criminal comandada por un cabecilla que no sería sino el propio Castillo.

Ante todo esto el Perú no puede seguir subordinado a una justicia supranacional manejada por el globalismo que busca destruir los Estados Nacionales. Por tanto es pertinente y urgente que el articulo 125  sea modificada y que el Tribunal Constitucional sea la última instancia. Nadie puede venir a decirnos qué hacer y menos ser quienes den un ukaxe, pese que a todos nos queda claro que lo que diga la OEA no es vinculante pero sí estamos sujetos, por ejemplo, a lo que diga la Corte Interamericana de Derechos "Humanos" que  ha dado muestras de defender no a nuestra Patria sino muchas veces a sus  enemigos.

El Perú no está en peligro por un "golpe del Congreso" sino por la incapacidad y la corrupción. Nuestro país no puede seguir mirando impávido cómo se obstruye la justicia y se usa el Estado para disponer de sus recursos en provecho propio y no de los más necesitados a los que Castillo se refiere con total caradura. Muchos pobres no solo no han dejado de serlo sino que quienes han salido de ese estadio hoy vuelven a sufrir las consecuencias del hambre, la falta de empleo, de salud y educación dignas y la población vive a expensas del delito organizado.

Lo que vivimos hoy pone en peligro la viabilidad de nuestro país. Estamos a punto de dejar de ser viables. Corremos el riesgo de que nuestra Bolsa de Valores deje de ser "emergente" e incluso perder "el grado de inversión" que tanto nos costó obtener.

Señores "comisionados" coman y beban bien y regresen a sus países. Nosotros sabremos encontrar la salida a nuestros problemas y esto pasa solamente por la salida de Castillo y su socia Boluarte y tras ellos la realización de nuevas Elecciones luego de  una transición como establece la Carta Magna.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario