martes, 29 de enero de 2019

LOS FALSOS DEMOCRATAS


Hoy un diario local titulaba, “El Congreso ha recobrado su independencia” y ayer sobre el mismo tema, el Arzobispo Barreto hizo unas declaraciones insólitas al sostener que “recién en el Congreso se practicaría una auténtica democracia”.
¿Qué decir de estos falsos demócratas? Muy sencillo. Realmente da asco al nivel que se ha llegado para que un diario “serio” y un “alto” dignatario de la Iglesia Católica aplaudan la traición reflejada en el más vil transfuguismo.

De qué valen ya los resultados electorales si en poco tiempo algunos congresistas dejan la bancada por la que fueron electos como consecuencia de “garrotazos o zanahoriazos”. Claro ejemplo de ello es la vergonzosa actuación de quien representa al Congreso en su calidad de Presidente, electo como congresista de Fuerza Popular y que hoy funge de aliado de Palacio de Gobierno. Ni qué decir de alguien que hará pocos días ha estrenado su séptima camiseta y tercera en los dos años y medio del presente Congreso.

¿Qué pasaría si algunos de los tránsfugas como la congresista Noceda vacara por alguna razón? ¿Qué accesitario la supliría? ¿el de Fuerza Popular o el de Acción Popular, su actual bancada? La respuesta nos muestra claramente a quién el pueblo le ha otorgado  la curul en principio. El accesitario sería alguien de Fuerza Popular lo que demuestra claramente el despropósito del festejo de esos falsos demócratas.

En la actual coyuntura ya no queda mucho por hacer. El mandato del pueblo ha sido desvirtuado y solo la actual situación podrá ser sostenida gracias a titulares de la televisión o periodicazos. El único camino en estos momentos, para evitar se sigan deteriorando las Instituciones es un adelanto de elecciones y que en la Reforma Política que se lleve a cabo se incluya una sanción drástica a los que abandonen la bancada por la cual fueron electos, vale decir su retiro inmediato del Congreso y su reemplazo por su accesitario. Solo así se podrá respetar la voluntad popular expresada en las elecciones generales. Basta ya de traidores¡

Veamos qué vendrá en una difícil coyuntura cuyas “movidas” son de impredecibles consecuencias. Tras la “recomposición” del Consejo Directivo, se vendrán los cambios en las Comisiones y finalmente en la Mesa Directiva. ¿Seguirá el Presidente Salaverry? Pago por ver. Solo le recordaremos una frase muy cierta; “la traición no paga”. No me extrañaría que luego de utilizarlo sea tratado cual excreta gripal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario