STATUS QUO
Es hora de cambios y así lo entiende la próxima Presidenta del Perú, Keiko Fujimori. Es el comienzo de una nueva era, que a contrapelo de lo que se empeñan algunos en decir, acabará con la desidia e ineficiencia en el Estado.
El servidor público será eso, un funcionario al servicio de la ciudadanía. El "así son las cosas" se acabará porque las cosas "no son como son" sino como "deben ser".
"El regrese dentro de dos meses" para una atención médica en ESSALUD deberá ser parte de un pasado cuando gobernaron por 26 años "los mismos de siempre", rojos, caviares y algunos de "la derechita cobarde", que se hipotecaron por una cuota de poder.
El otro día cayó tras asaltar a un cambista en pleno Jirón de la Unión un peligroso delincuente, "n veces" liberado por fiscales y jueces que no defienden a los ciudadanos sino son cómplices de gente como aquel. Esto debe acabar junto con las narrativas ("Keiko controla el Sistema de Justicia") esparcidas por el caviaraje que gobierna en el Sistema de Justicia. Urge no "una reforma" (cambia algo, para que no cambie nada) sino un cambio radical, que haga que la Justicia no sea solo una quimera.
Por cierto esto no puede ser del agrado de quienes viven a expensas del Estado, de inservibles asesorías y consultorías y que desde columnas de "opinión" pretenden seguir esparciendo mentiras. Keiko Fujimori promete Orden, un nuevo Orden al servicio de los peruanos que tienen que pagar intereses leoninos o para formalizar un emprendimiento tienen que gastar miles de soles y decenas de horas-hombre.
Instaurar un nuevo Orden al servicio del ciudadano implicará "pisar callos", como hizo Alberto Fujimori en los 90's, por lo que lo llamaron "dictador". Como bien lo recuerda el analista José Cevasco , citando a la doctora Martha Hildebrandt, "no hay que tener temor de ejercer el poder que ha otorgado el pueblo a un gobernante".
Basta ya de tener que aceptar como "normal" que gobernadores regionales y alcaldes presenten como "obras" a monumentos al olluco a los falos mochicas. Millones esperan hospitales bien equipados, colegios con todos los servicios, agua y desagüe.Las brechas en infraestructura deberán empezar a ser cerradas en estos cinco años y sentar las bases para una gran transformación que realmente lleve al Perú a ser una potencia y que esto deje de ser dicho como muletilla sino se refleje en obras.
Así deberá ser y así será, señor Gonzalo Banda ("La Metafísica del Orden", El Comercio, 21 de junio del 2026) . El Orden que propone Keiko Fujimori no es más de lo mismo que usted ha apoyado, no es la continuación del "poder caviar". Esto acabará a partir de este 28 de julio, así usted se pare de cabeza.
Esperemos el gobierno de Keiko, sea como plateas. Un buen artículo!!!
ResponderBorrar