miércoles, 1 de abril de 2020

APOYEMOS PERO NO SEAMOS FOCAS


Es la típica. En emergencias se acusa de obstruccionista a quien reclama eficiencia y verdad. Recuerdo mucho la película "La Aventura del Poseidon", sobre todo una escena cuando un grupo comandado por un Reverendo indicaba la salida a otro que iba por una ruta equivocada que no conducía a ella. Cada quien siguió su camino y quienes estaban equivocados murieron ahogados.

En una emergencia se apoya a un líder que habla con la verdad, actúe con eficiencia y no sea soberbio ante Dios. No podemos aplaudir como focas por ignorancia, vasallaje o porque recibimos "la nuestra".

Hoy recibí un contundente paper de mi amigo Marcos Macera (lo que se hereda no se hurta). Contundentemente demuesta las ineficiencias, las medio verdades y ¿mentiras? y el rumbo nada claro con el cuál se está dirigiendo los destinos de 33 millones de peruanos.

Compras de pruebas moleculares que llegarán tardíamente, no sabemos el real stock de pruebas, planes elaborados tardíamente cuando el virus ya atacaba el mundo, insuficientes pruebas que arrojan una data incierta que está sirviendo para "tomar decisiones" ( ello lo dice también el periodista Phillip Butters).

Hay adicionalmente denuncias como las del Dr Bustamante (en el programa de Milagros Leiva) y otras señaladas en programas y diarios amigos del gobierno como Cuarto Poder y El Comercio que no han sido aclaradas o desmentidas.

Nadie quiere poner cabes y menos cuando miles de militares, policías, médicos, enfermeras, personal de limpieza, bomberos, trabajadores diversos y por supuesto nuestros gobernantes trabajan; pero es imperativo que éstos últimos escuchen las críticas y sugetencias de quienes saben. Cuando vemos que vamos al matadero no podemos quedarnos callados como carneros o aplaudir como focas amaestradas.

Basta de irresponsables que ignorando el ABC de la economía quieren tomar medidas desde el "nuevo" Congreso. Basta de soberbios que no apelan a Dios en un pais de Fe. Basta de miradas subalternas y agendas aberrantes que quieren tirarse abajo la Ley de Protección al accionar de Militares y Policías. Basta de irresponsables que relativizan el momento dramático que vivimos, por ignorancia o quizás aburridos ya de la cuarentena o porque no pueden ver a "sus trampas", fumarse "su basura" o tomar su traguito.

Exigimos seriedad y eficiencia. Se prepara un Paquete de Medidas para enfrentar la crisis actual y la que se viene. No bastan los juniors, es hora de convocar a todos los que saben (De Soto, Gonzalez Izquierdo, Indacochea, Carranza, Palomino, Janada y tantos otros). Exigimos verdad y qe se compare lo comparable. Que no se hablen sofismas o inexactitudes. El Perú no es España o USA. Basta de estadísticas o priyecviones sin bases científicas.

Finalmente, es hora de todos, de la Fe en Dios, de los científicos, de la generosidad de los afortunados (¿Paolo, Mario Vargas, la Alta Burocracia y otros ya se apuntaron como lo han hecho los Romero, el Oreja Flores y otros?) ¿ Cuántos menús diarios para los que sufren hambre están preparando Acurio, Schiaffino y otros grandes y exitosos cheffs?

No podemos callarnos, no callaremos!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario