¿Qué nos espera cómo agenda educativa tras la crisis de la pandemia del covid19?
Por el momento las clases seguirán siendo online a todo nivel pero el tema es qué tipo de contenidos deberán ser parte de los currículos para los primeros años escolares?
Esta pregunta va de la mano con otra sobre qué tipo de ciudadano requiere el mundo y en particular nuestro país.
En primer lugar se requiere un niño con Valores, formado en el temor a Dios, en el respeto y cumplimiento de la ley. Se requiere un ser humano empático, generoso, resilente y adaptable a las necesidades de un mundo cambiante y con muchos retos.
Por supuesto que se deberá cambiar el chip de los maestros envenenados con una agenda aberrante y de odio. Ello será imprescindible para formar mejores personas.
Los niños deben ser formados también en apreciación musical y artística, en Educación Cívica, conocimientos para que conozcan nuesta Historia y Geografía.
El aprendizaje de un Arte Marcial formativo (Judo o Karate) es necesario para formar el cuerpo y el espíritu así como desarrollar habilidades vía el aprendizaje del Ajedrez y el Origami.
En un mundo globalizado son necesarios también desarrollar conocimientos de Informática e idiomas modernos así como el Latin, raíz de muchos idiomas. También requerimos a niños que cuiden el ambiente ambiente y respeten a sus congéneres.
Mejorar la educación requiere no solo contenidos y formación contínua de los docentes sino también en infraestructura, complementos alimenticios y un mejor entorno familiar.
El mundo no será el mismo tras esta pandemia que sufrimos. Requeriremos por tanto nuevas personas para enfrentar nuevos retos. Preparémonos empezando por los más pequeños.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario