jueves, 9 de abril de 2020
SEMANA SANTA
Anteayer el Presidente Vizcarra
anunció un video donde diversas autoridades de varias Iglesias y confesiones (con ausencias importantes como las de los Pastores Linares, Rosas, las Iglesias Cristiana y Misionera y el Movimiento Misionero Mundial, las Iglesias Ortdoxa Rusa y la Maronita y otras) entre ellas nuestra Iglesia Católica se unieron.para orar en medio de esta crisis. Entendemos que en ciertos momentos como el que vivimos compartamos eventos como éste pero no promovamos un ecumenismo que busca confundir. No caigamos en el Babelismo, me recomienda el Maestro Sergio.
Inicialmente me pareció un logro que tras 22 días el Presidente haya decidido llamar a Dios pero ¿será sincero ese llamado o simplemente un autobombo? "Gracias a quienes oran por mi". ¿Orará él por todos los peruanos?
Ya días pasados nos habíamos "sorprendido" por las declaraciones del MINSA cuando anunciaba "dos semanas difíciles y que" oremos por nuestros dioses"? ¿Por los apus, por la pachamama? No señor ministro! Existe un Dios, los católicos creemos en la Santísima Trinidad. Los católicos debemos rezar el Padre Nuestro, el Ave María, el Credo. Los católicos en estos días de Semana Santa y siempre debemos rezar el Santo Rosario en familia, con los amigos. Basta de "semanas trancas" como sectores aberrantes y anti Fe llaman a las borracheras y perdiciones que suelen vivir en días de reflexión y penitencia.
Cuando niño, recuerdo que las radios y televisoras dejaban de emitir sus programación habitual en señal de respeto. Las familias rezaban, hablaban poco y en voz baja y se guardaba ayuno o se comía frugalmente.
Queridos hermanos en Cristo que esta crisis nos permita reflexionar sobre nuestro futuro. Hagamos un propósito de enmienda y cambiemos para bien. Que la muerte de Cristo hecho hombre no sea en vano y que este domingo celebremos gozosos su Resurrección.
Este Viernes y Sábado Santos no publicaremos en nuestro blog. Nos vemos este Domingo!
Qué Dios los bendiga y proteja!
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario