Cuando uno tiene que aprender debe escuchar a los que saben como ha sido el caso cuando hablé el pasado sábado con mi amigo Alberto Bedoya, Coronel EP (r) Veterano de la Guerra del Cenepa.
El Perú está en guerra contra un enemigo poderoso. Es una guerra no convencional que se tiene que enfrentar cómo saben nuestros oficiales de los Institutos Armados.
Las Fuerzas Armadas enfrentaron al terrorismo (lucha antisubversiva), defendieron nuestra frontera norte en el Cóndor y en Cenepa (guerra convencional) y recientemente en el Fenómeno del Niño (contra la furia de la naturaleza). Sin embargo hay una minoría enemiga del Perú y sus Instituciones que pretenden destruir a las FFAA acusándolas falsamente. Son los cómplices del terrorismo que propugnan instaurar el comunismo en nuestra Patria
Las Fuerzas Armadas no solo están capacitadas para llevar a cabo las operaciones bélicas sino también, de darse el caso, de la ocupación de territorio enemigo y hacerse cargo de las poblaciones. Acordémonos de Patton en Alemania y Eisenhower en Japón quienes organizaron la reconstrucción de esos países tras su derrota, procurándoles alimentación, servicios y otros.
Por ejemplo, los oficiales del Ejército (no sé en los otros casos) en los cursos de Estado Mayor llevan un tema que los habilitan para hacerse cargo de una emergencia. Este es lo relativo a Asuntos Civiles y lo ponen en práctica como G5 en los Estados Mayores.
Pero para evitar malas interpretaciones y para no distraer de la tarea castrense a los Oficiales Generales y Almirantes en actividad, quienes deberían ser tomados en cuenta son Oficiales de Alta Graduación en Situación en Retiro como Chiabra, Graham, Williams, Montoya, Vargas, Giampietri, Samamé y los de la Policía como Hernani, Tisoc y tantos otros. Oficiales referentes en retiro como los citados deberían encabezar los Comités Regionales para luchar contra el Covid19 ante la inoperacia de los GOREs. Ya los griegos tenían el Consejo de los Gerontes (un grupo consultivo de personas mayores sabias y con experiencia) . Y ni qué decir en temas económicos. Ahí están Luis Puma Carranza, Benavides, De Soto y otros vigentes y dispuestos a luchar por su Patria. Y así en todos los campos del saber, tales como científicos y médicos especialistas, empresarios de verdad, matemáticos y especialistas en el manejo de estadísticas. La pelea se da en todos los frentes.
Desgraciádamente este gobierno no da más. Hay derrotismo. El Ministerio de Salud en vez de curar busca enterrar a los difuntos. La MIDIS no da pie en bola. Urge un Gabinete de Guerra potente, ejecutivo, capaz y eficiente. Carteras prescindibles como Cultura, Mujer y Ambiente deben fusionarse con sectores afines y destinar sus recursos para combatir el Mal.
El Cardenal Cipriani debe regresar para encabezar la batalla moral y de Fe. Ayer debieron sonar las campanas de todas las Iglesias anunciando la Resurrección de Cristo. Nadie dió la orden.
Ya se están dando a conocer casos de corrupción. Baja con deshonor si son miembros de las FFAA o PNP y afrontar el pelotón de fusilamiento al igual si es un civil. Estamos en Guerra y ello constituye Traición a la Patria.
Ya algunos deslizan la idea que el Presidente Vizcarra prorrogue su mandato. Señores, el Perú corre peligro. 33 millones de peruanos sufren por la incapacidad de un equipo que no da más. Vizcarra debe seguir, respetando el Orden Constitucional, pero no con el actual gabiente y menos con el actual PCM.
No podemos seguir siendo gobernados por gente sin Fe, promotores de muerte y aberraciones cuando 33 millones de peruanos estamos luchando por vivir.
Dios nos proteja!
Viva el Perú 🇵🇪
Y no me vengan con la mezquindad de que un militar victorioso regresa del frente con su banda presidencial en la mochila. Si así fuera, que el pueblo lo decida
*El que suscribe es miembro de la IX CBDN CAEN
No hay comentarios.:
Publicar un comentario