martes, 7 de abril de 2020

TIEMPO DE MENTIRAS


En medio de poca transparencia en la información surgen fuentes poco fiables que se encargan de difundir mentiras y medio verdades, sabe uno con qué intenciones.

Es el precio de un mundo globalizado que usa intensivamentes las redes sociales sin que siquiera se contraste la fuente en el caso de noticias catastróficas o "espectaculares".

Sin embargo la desinformación no solo se da por fuentes interesadas sino también por la poca transparencia de las autoridades que no hablan claro o callan. No es posible que diga que se vienen épocas de "incertidumbre" o se nieguen a contestar con precisión y oportunamente cuando la prensa las cuestiona. Ello contribuye a los rumores y a su difusión.

No es posible tampoco que se avale agendas aberrantes que pretenden subvertir el Orden Natural y atentan contra la Vida con mentiras.

Ha estado circulando en redes sociales audios y videos que basándose en posibles escenarios sin indicar probabilidad de que ese evento suceda. Ello es una irresponsabilidad pues se pretende dar como cierta una posibilidad.

Qué el miedo no nos embargue pero tampoco seamos tan irresponsables de relativizar un peligro que es real y latente.

Finalmente, no olvidemos que las posibilidades del hombre y de la ciencia llegan a un punto y que la fuerza de Dios es infinita, a ella encomendémonos. La oración da fuerza y tiempla nuestro espíritu.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario