EL OCTAVO PASAJERO



En mayo de 1979 se estrenó una película de ciencia ficción ("Allien, el octavo pasajero") sobre un viaje intergaláctico cuya tripulación de 7 personas fue sorprendida por un alienígena que no solo termina siendo "un octavo pasajero" sino que mata a 6 pasajeros hasta que fue eliminado y solo un tripulante regresa con vida.

Hoy el Perú volvió a caer en manos no de un alienígena sino de un comunista  elegido por un Congreso ilegitimo y qué no sabemos qué hará en lo que resta del periodo presidencial 2021-2026.  

El congresista Balcazar fue electo Presidente del Congreso y en calidad de tal ha asumido el cargo de Presidente de la República, para terminar el periodo que concluye el 28 de julio de este año.

Balcazar  es un "octavo pasajero" que asume el cargo desde el 28 de julio del 2016; un récord que ni Guiness se imaginó que sucediera.

No obstante es un "logró" del cual no podemos enorgullecernos y más bien nos preocupa que un representante del castillismo prosenderistas y corrupto  logre volver a Palacio de Gobierno, no debido al voto ciudadano sino "de carambola" como sucedió el 2000 con Valentín Paniagua (el antepenúltimo en votación), el 2020 con el fantasmal gobierno de 5 días (10 al 15 de noviembre) del incapaz Manuel Merino de Lama que no tuvo agallas para sostener un gobierno asediado por una minúscula algarada promovida por el caviaraje y ahora gracias a los enjuagues de quienes representan lo peor de la política .

A 53 días de las elecciones (primera vuelta), lo único que tiene qué hacer Balcazar  es asegurar unas elecciones limpias y transparentes, luchar contra una creciente inseguridad, no robar y dejar que la economía siga en piloto automático. Sin embargo estamos convencidos que no será así, solo traerá incertidumbre.

El gran responsable de esta desgraciada decisión es sin duda Rafael López Aliaga que impulsó una vacancia con fórceps cuando lo lógico y prudente era que todo siguiera los cauces de la justicia. Las acusaciones contra Jerí debieron ser probadas y no servir de pretexto para desesperados que creían enarbolar "la decencia" cuando lo que han logrado es volver a poner al Perú al borde del precipicio.

Esperemos ver qué nos depara el futuro y si gobernar el Perú dejará de ser "el paso previo a la cárcel" y se convierta en una tarea para un hombre honesto, capaz y con vocación de servir al Perú. Pero antes vamos a ver si podremos recorrer el tiempo que reste para unas elecciones limpias y no las fraudulentas que fueron el 2021.

Finalmente, no dejemos de señalar los cómplices de este estropicio, vale decir APP, Podemos y otros grupos que dicen ser "democráticos", quienes le han puesto "alfombra roja" al heredero del castillismo.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL TÉ TORO

EL CUERNOFONO DE LOS PICAPIEDRAS

FELIX